La tentación permanente: ¿Ganar o perder? | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es >

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

La tentación permanente: ¿Ganar o perder?

 ¿De qué te sirve ganar el mundo entero… si ello te cuesta la misma vida?

DOMINGO DE CUARESMA

1 de Marzo

“Ganar o perder” Es la tensión permanente del vivir y que se traduce en alternativas concretas. Cuando el cristiano o la iglesia se asientan, por temor institucional o de seguridad, en claves de conservación y seguridad, pierden la dimensión profética del Reino de Dios y se establecen estructuras rígidas de mantenimiento que nos sacan del mundo, de la historia, y nos ensimisman, nos autorreferencian. Cuando esto ocurre nos olvidamos del envío por todo el mundo, y del deseo de que la misión se realice a la intemperie, sin alforjas, ni dobles fondos.

La tentación siempre viene por la invitación a la riqueza, al éxito, al poder, a la seguridad. La gracia siempre nos invita a la gratuidad, el servicio, la entrega confiada en favor de los otros.

Vivir en la seguridad o en la gracia es la tensión permanente, la tentación verdadera. La cuaresma nos encara cariñosamente con la verdad de nuestras tentaciones  y nos invita a liberarnos de tantas seguridades para entrar en el terreno de la verdadera vida y gracia de Dios.

A LA LUZ DE LA PALABRA

Gn. 2, 7-9; 3, 1-7 /Sal. 50 /Rom. 5, 12-19 /Mt. 4, 1-11

No hay descripción de la foto disponible.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829