A veces son los niños los que se toman en serio las cosas serias, hoy hemos trabajado el tesoro de ser nosotros mismos, de querernos para poder querer, de saltar de etiquetas para llegar a ser nosotros mismos. Ha sido un taller magnífico, con qué naturalidad trabajan sus personas y sus actitudes, sus debilidades y sus fortalezas.
PROTAGONISTAS
Mañana Sábado, en la mañana, volvemos a encontrarnos! La tropa solidaria está bien dispuesta.
Primer taller: PROTAGONISTAS de nuestras vidas y de nuestra personalidad. El tesoro de ser nosotros mismos. Al estilo de Jesús!
ORACIÓN DE LA TROPA SOLIDARIA
Amigo Jesús, un nuevo curso venimos con ilusión a nuestra parroquia para formar comunidad entre nosotros, para ser una tropa.
Queremos estar cerca de ti, que tú estés en nuestro corazón, para que seamos muy solidarios con los demás.
Nuestro corazón quiere compartir, ayudar a los demás. Junto a ti, queremos ser la tropa solidaria de Guadalupe que ayude a cambiar el mundo. Nuestro lema este años es “Cambia el mundo: siembra el amor y cuida la naturaleza”.
Algunos ya llevamos varios años, otros comienzan este curso a formar parte de nuestra tropa, ayúdanos a todos para ser como una piña y estar muy unidos.
Queremos ser protagonistas de nuestras vidas, conocernos como somos y querernos a nosotros mismos. Respetar la naturaleza y cuidarla. Pero sobre todo, querer y amar a los demás, como tú, nos quieres a nosotros.
Danos alegría y fuerza para llevar adelante nuestras acciones y saber invitar a los demás a participar con nosotros.
Que en la parroquia nos conozcan por la alegría y la bondad, por la participación y el esfuerzo por ser solidarios y compartir.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Por los siglos de los siglos. Amén.
PROMESA Y COMPROMISO
YO…………, que ya me acerqué al altar y recibí la primera comunión, QUIERO FORMAR PARTE DE LA TROPA SOLIDARIA DE LA PARROQUIA DE GUADALUPE:
Quiero comprometerme con su lema : “Ayudar, compartir y conocer más Jesús”
Recibo su insignia y PROMETO asistir a todos los encuentros, aportar alegría y ánimo, esforzarme por ser un buen compañero y poder ayudar a los más necesitados.
Aceptaré los trabajos y responsabilidades que me encarguen. Participaré en las actividades de nuestra parroquia de Guadalupe.
Para eso pido la ayuda a los animadores y a todos los demás miembros de esta tropa.
Que JESUS, NUESTRO LÍDER, me ayude a ser un buen miembro de esta tropa solidaria.