Esto que no debería ser novedad, lo es en la Capital placentina. La verdad es que se siente vergüenza ajena al descubrir estas novedades y además felicitar al Ayuntamiento por resolver esta denuncia.
Me estoy refiriendo al Parque de los Arcos, que después de más de año y medio de haberlo denunciado los medios de comunicación, un servidor en el blog y en algunas tertulias radiofónicas, estos jardines disponen ya de iluminación para seguridad de los ciudadanos y niños que utilizan el mismo. Bueno, para ser exacto, faltan tres farolas todavía por iluminar. El cambio dado solo hay que verlo. Ya pueden los ciudadanos circular de noche por él, sobre todo los del Barrio del Pilar y en verano para el descanso y refresco del ciudadano.
Aprovechando que están en el mismo los servicios municipales correspondientes, podrían reponer también la iluminación de la escultura de D.Calixto e iluminar un poquito solamente a Gabriel y Galán, creo que se lo merecen. De paso ya que están trabajando en la zona, podrían reparar la iluminación artística de los Arcos, cuyos focos, fundidos, se encuentran en el Parque infantil de tráfico. Monumento muy visitado por el turismo y que de noche queda realzado con la iluminación, que por cierto, lo realizó el anterior gobierno del PP.
Qué paciencia tenemos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y a los políticos y además, al denunciar estas incongruencias, encima se nos molestan, pues no les gusta que se les critique. Vamos, igual que una dictadura. Bueno, a eso vamos o estamos, partitocracia, no es más que una dictadura de los partidos.
En una Democracia con mayúscula, los políticos tienen que recibir la crítica y denuncias con normalidad y además deben de hacer caso a los ciudadanos, si lo que piden es de justicia o es dejadez municipal como en el caso que nos ocupa.
Alguien me puede decir, cómo es posible que los servicios municipales tarden tanto en cumplir con su misión si no es por dejadez, despreocupación, supervisión de servicios y cuidado en la atención al ciudadano, de los políticos, que para eso les votamos, para cumplir con la sociedad, no para hacer carrera política y dar la espalda al ciudadano y a sus problemas y demandas.
No es solo este parque el que se encontraba en oscuridad hay otros de la ciudad que también están en penumbra como el de la Cruz de los Caidos y la Isla, por reseñar los más conocidos y visitados. Seguro que si hacemos un recorrido ciudadano descubrimos muchos más en esta situación. Sin comentarios. En el corredor lineal del Jerte, que prefiere el Ayuntamiento quitar las farolas antes que contrarrestar la acción de los vándalos. Conclusión de nuestro Alcalde,” si los vándalos destrozan las farolas, las quitamos”. Esto es forma de gobernar, pregunto. Todo un despropósito para con el ciudadano.
Ya que estamos metido en faena, le recuerdo al Ayuntamiento que en la Plaza de San Calixto, están sin iluminar, es decir fundidas,( solamente) más de 16 farolas solo en esa Plaza. Lugar transitado donde los haya. Céntrico a rabiar. Pues tampoco se han enterado de estos defectos en las iluminarias.
Qué tenemos que hacer los ciudadanos, hacerles su trabajo, callarnos y luego aplaudirles por su incompetencia. Eso que afecta también al turismo que al circular por la ciudad ve estas deficiencias y cataloga a nuestra ciudad. De qué sirve promocionarnos en ferias de turismo, si en lo más elemental fallamos como ciudad.