EL PARTIDO POPULAR EN PLASENCIA SIGUE PERDIENDO VOTOS | Desde la Cofa - Blogs hoy.es >

Blogs

Blogueros de Plasencia

Desde la Cofa

EL PARTIDO POPULAR EN PLASENCIA SIGUE PERDIENDO VOTOS

EL PARTIDO POPULAR EN PLASENCIA SIGUE PERDIENDO VOTOS

 

 

*Resultado de la últimas generales:

 PP: 5.196.

 C´s : 4.564.

 VOX: 2471.

*El distrito Centro, sigue perdiendo votantes del PP.

*La manipulación con asociaciones de todo tipo, es manifiesta.

 

Los resultados electorales del pasado 28 de Abril, siguen confirmando la  pérdidas de votos del PP en la Capital placentina. Algo tendrá que ver la gestión política del Alcalde F. Pizarro García y Presidente local del partido.

Aquí no hay cocina que valga, los datos son los datos y las urnas no mienten. El PP ha descendido en la Ciudad en 3.409 votantes. Esta pérdida de votos coincide con la segunda legislatura de F. Pizarro García. Me dirán que no son  extrapolable estos números con las municipales. Posiblemente, pero sí nos marca una tendencia si comparamos con las anteriores.

Es verdad que la suma   de  Ciudadanos y VOX juntos suman 7.035 votos, diferencia significativa con los sacados por el PP, que han sido de 5.196 votantes. Algo tendrá que ver el populismo  marcado en el mandato de su Presidente y Alcalde.

Solo la sangría que está teniendo en el Distrito Centro, es significativa y sin que su tendencia a la baja haya sido frenada. Ha sido este Distrito siempre el nicho de votos más numeroso de los populares. Algo tendrá que ver la política de rechazo y abandono que está teniendo el Alcalde de Plasencia, con los vecinos y comerciantes del Centro. El Centro se vacía y no está siendo un centro vivo.

En un sistema democrático, no se puede estar gobernando de espalda a sus vecinos. No los quiere escuchar y además ellos no se dejan manipular por un político, al que solo le gusta que le aplaudan y le rían la gracia. Es decir, un político autoritario acostumbrado en hacer lo que él quiere. Los ciudadanos de manera democrática le están pasando factura. Muy poco a poco, es verdad. Todavía manipula a un gran número de asociaciones de todo tipo y maneja a su placer las TV y Radios locales, para lanzar sus soflamas, siempre con tintes engañosos pero que hay personas que  les gusta. Bueno, en principio les gusta, luego se dan cuenta que les ha mentido y no ha hecho nada de lo que decía o  no dio solución a algunos de sus problemas.

No soy adivino, ni dispongo de datos de sondeos demoscópicos pero la realidad es tozuda y el desgaste político que está sufriendo el PP en Plasencia, es significativo. Su propio Secretario Regional, Fernando Manzano, lo ponía sobre la mesa, ”tenemos que trasladar el mensaje de manera correcta e ilusionar a la gente”. Todo lo contrario de lo que está haciendo el Alcalde de Plasencia, con sus votantes. El propio F. Pizarro García, decía que: “los populares debemos reflexionar sobre la fragmentación del voto de centro-derecha”. Pues poco reflexiona cuando en su Ciudad, ya le superan en número.

Veremos si la tendencia se mantiene. Pero al día de hoy, es lo que hay. Luego nos dirán si son galgos o podencos. Si es culpa de Rajoy o Pizarro. La realidad numérica salida de las urnas hace menos de un mes, ha demostrado que los votantes de Ciudadanos y VOX, han superado en votos al PP de Plasencia.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031