NUEVA CACICADA DEL ALCLADE DE PLASENCIA PARA CON LOS RESIDENTES DEL CENTRO, NEGANDOLES APARCAMIENTOS.
*El alcalde se resiste a la rotación pero cede solo ante los comerciantes.
*Protesta la Asociación de Vecinos “INTRAMUROS”: ¿Y los vecinos que?
*Modifica el Decreto ampliando las normas hasta la letra K), para que los vecinos soliciten. Pero con trampa: Solo puede solicitar los que viven en la propia Plaza. Es decir uno.
*¿Por qué tanta Discriminación e injusticia para con los vecinos del Centro?
Si por algo se está caracterizando el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, en el gobierno, es por su sectarismo y discriminación para con los vecinos que residen en el Centro de la Ciudad.
Otra tropelía más a la hora de organizar el aparcamiento de vehículos situado en Puerta del Sol ,Plaza de San Pedro de Alcántara y Plaza Obispo Amadeo, con 74 plazas y Plaza del Salvador, con 49 plazas.
Anteriormente, estos aparcamientos eran ocupados indistintamente por residentes en sus proximidades y ciudadanos en general cuando vienen a realizar sus compras y sus gestiones al centro urbano.
A raíz de una petición conjunta de la Asociación de Comerciantes del Centro y la Asociación de Vecinos “Intramuros” , para convertir estos aparcamientos que anteriormente con la Zona Azul ya lo estaban, en aparcamientos gratuitos y rotatorios. Reservando un porcentaje de ellos para residentes. Ante esta petición es cuando se le cambia el rumbo al alcalde, al ceder en cuanto a rotación. Cuando ya había anunciado reiteradamente que “mientras yo sea Alcalde no habrá Zona Azul”. Ahora se ve presionado por comerciantes y vecinos para que acceda al sistema de rotación.
Los comerciantes pensando que la rotación beneficia a sus ventas y los vecinos que pueden volver a aparcar cerca de sus domicilios. Es conocido el déficit de aparcamiento en el casco histórico. La realidad, es que el alcalde cede a su negativa de rotación y a este político que no le gusta nada que le contradigan y meno, con la prepotencia que le da el poder y pensando que solo cedía por los comerciantes sin importarle el perjuicio a los vecinos, es por lo que modifica el Decreto, en Junta de Gobierno Local; en lo relativo a la Zona de estacionamiento limitado, añadiendo un apartado mas, el K):”Los residentes con domicilio en la Plaza del Salvador, en Plaza Obispo Amadeo, Plaza San Pedro de Alcántara y Puerta del Sol, quedaran exento de la limitación horaria regulada en las presentes normas”. Considera el Decreto como residentes:” a todas las personas con domicilio en las zonas referenciadas, acreditándose la condición de residente con certificado de empadronamiento”. Es decir, se había olvidado en las normas aprobadas con antelación el 29 de Mayo 2020, de los residentes.
Todo ello, debido a la denuncia de la Asociación de Vecinos “Intramuros”, por este olvido intencionado a nuestro parecer. No obstante, ante la presión ciudadana modifica y añade el apartado k). Pero nuevamente con engaño; pues limita las tarjetas de estacionamiento, solo a los que viven en dichas Plazas. De todos es conocido, que en dichas Plazas solo viven uno o dos vecinos.
No obstante solicitan tarjetas para residentes 51 vecinos que viven en los alrededores de dichas Plazas y solo concede a uno la tarjeta de aparcamiento. ¿Sera para justificación? ¿Donde está la trampa que quiere hacer el Alcalde? Pues en el Decreto, que solo autoriza a solicitar aparcamientos a los que vivan solo en dichas Plazas. Nuevamente vuelve a reírse de los vecinos del Centro. Estos vecinos pagan sus impuestos y la tasa de circulación, pero se les niega aparcar:”…no procede autorizar lo solicitado al no cumplir con los requisitos exigidos para dicha autorización”.
Esta es la verdadera realidad de un gobernante autoritario en sus decisiones; a conciencia que perjudica a estos vecinos. En vez de intentar solucionar este problema, los castiga a llevar sus coches a aparcamientos más lejanos de sus viviendas.
Es tan sibilino que el Decreto pasa por la Junta de Gobierno Local, órgano colegiado para su justificación. Cuando no ha tenido a bien el reunirse con la Asociación Vecinal, en cambio si se reunió con la de comerciantes antes de firmar el Decreto nº 555/2020.
Este es el verdadero talante democrático de este populista político. Eso si, se le llena la boca siempre de que todo lo consensua con las Asociaciones vecinales. A la vista está.