INSEGURIDAD EN EL DISTRITO CENTRO DE PLASENCIA
*Seguimos con la inseguridad ciudadana en el Distrito Centro de Plasencia.
*No paran de suceder los robos con violencia.
*Seguimos sin una presencia policial a pié en sus tres turnos que disuada al delincuente.
*Preocupación de vecinos y empresarios, por estos continuos sucesos.
*Es hora de poner pié en pared por quien corresponda.
*La Comisaria de Policía de Plasencia desbordada por carencia de plantilla suficiente.
Nuevamente, semana tras semana, la ciudadanía placentina se desayuna con más robos con violencia cuando no actos vandálicos cometidos en el Distrito Centro de la Ciudad.
Tanto los vecinos como los empresarios sienten miedo ante tanta inseguridad. Plasencia se ha convertido para los delincuentes en lugar impune para cometer sus delitos. La presencia policial a pié, tan demandada por la ciudadanía es nula por no decir inexistente. Esa presencia a pié en sus patrulla cotidianas, en sus tres turnos, sirven para disuadir a los que delinquen y dar tranquilidad al vecindario y empresarios que ven como sus propiedades privadas son violentadas y sus negocios dañados.
https://www.hoy.es/plasencia/roban-tres-negocios-20210409132111-nt.html
Plasencia, como Capital natural de este amplio territorio al Norte de Extremadura, es el centro geográfico, económico, social e industrial y motor de desarrollo de esta rica zona de Extremadura. Es por ello, que la seguridad es vital para el normal desarrollo de la misma.
Nos consta, que la implicación de la Policía Nacional en resolver estos graves problemas es de absoluta prioridad. El problema principal es que la plantilla con que cuenta actualmente esta Comisaria es insuficiente para atender no solo la seguridad ciudadana, sino la multiplicidad de servicios de investigación que tiene que realizar una mermada Brigada de Policía Judicial y carecer de otras Brigadas operativas de apoyo. Aún con este déficit, el esmerado grado de profesionalidad y su rigor profesional, les lleva a números éxitos en detenciones y puesta a disposición judicial de los presuntos delincuentes.
Pero la inseguridad, aunque subjetiva, sigue calando en la ciudadanía. La presencia policial a pié por este Distrito es nula. Solo en ocasiones y después de un hecho delictivo y comentarios en la presa, es cuando se les ve en un horario cómodo para decir solo, que están ahí. Pero nada más. A los dos días vuelven a desaparecer y al vehículo.
De todas formas el problema policial en la Ciudad, es estructural. La Comisaria de la Policía Nacional, tiene que ser reclasificada a una categoría superior para así, poder atender mejor las misiones encomendadas a este Cuerpo policial.
Esta reclasificación conllevaría un aumento de plantilla de la misma, así como la dotación suficiente en las Brigadas Operativas: Seguridad ciudadana, Información, Policía Judicial, Extranjería y Documentación.
Esta reivindicación no es nueva, tanto las Asociaciones Vecinales como la de Empresarios, la han venido pidiendo reiteradamente. Los que no han querido enterarse de esta demanda, han sido, tanto el Alcalde de la Ciudad que no lo ha impulsado como la Delegada del gobierno que ha hecho oídos sordos y también algo tendrá que decir la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en la que recae la responsabilidad de la seguridad en esta Ciudad.