!OH ! SORPRESA: EL ALCALDE DE PLASENCIA SE ENTERA DE QUE PUEDEN HACERSE APARCAMIENTOS SUBTERANEOS | Desde la Cofa - Blogs hoy.es >

Blogs

Blogueros de Plasencia

Desde la Cofa

!OH ! SORPRESA: EL ALCALDE DE PLASENCIA SE ENTERA DE QUE PUEDEN HACERSE APARCAMIENTOS SUBTERANEOS

! OH ! SORPRESA: EL ALCALDE DE PLASENCIA SE ENTERA DE QUE PUEDEN HACERSE APARCAMIENTOS

SUBTERRÁNEO

Causa sorpresa ahora, después de treces años de gobierno la posibilidad en Plasencia de hacer parking subterráneos. Así lo anuncia ahora el Alcalde de que se están haciendo estudios para ver la posibilidad de hacer uno en el Distrito Norte (Barrio de Miralvalle).

Digo que causa sorpresa, dado que la Asociación Vecinal Intramuros, lleva años insistiendo ante el Ayuntamiento por escritos y a través de los medios de comunicación, la necesidad de realizar parkings subterráneos en algunas zonas del casco histórico, dada la necesidad apremiante de aparcamientos que sufre el Distrito Centro y que vienen denunciando los residentes y también los muchos ciudadanos de otros Distritos, que se acercan a realizar sus compras al Centro Comercial Abierto que es el centro de la Ciudad.

Este Alcalde, no ha querido ni escuchar como propuesta de solución, el que se pudiera construir uno subterráneo. Además de no escuchar como es su obligación , como representante del ayuntamiento, le guste o no sus representantes vecinales. Le sean palmeros o no. Le rían o no la gracia. Le sean o no serviles y que no se dejen manipular que es la forma que tiene este político de hacer política.

Pero no. Este narcisista patológico, presa de su egoísmo y autoritarismo , no escucha ni está acostumbrado a no ser que sean personas, grupos o asociaciones que estén manipuladas por él. Él solo quiere escuchar lo que él quiere oír. Como si los residentes del centro urbano no le pagarán también su sueldo como los demás ciudadanos. Pues no. Su orgullo, típico de un dictadorzuelo bolivariano hace que la política que le gusta hacer ,es manipulando a todos y haciendo lo que él dice. Su carácter mendaz del fámulo alcalde, hace que con su palabrería se le califique. Así le gusta gobernar; que le vamos hacer. Eso sí, muy poco democrática.

Todo viene ahora al caerse del guindo de que los aparcamientos subterráneos, pueden dar solución de los escasos espacios públicos, que ya no pueden acoger mas coches; ni a los pocos garajes privados limitados por la falta de previsión municipal.

Desde hace trece años que lleva gobernando el actual alcalde, nunca ha querido escuchar a la sociedad civil que le ha ido reiterando esta necesidad. Un coche no se puede plegar y guardar en tu casa. El problema se ha ido acrecentando de tal manera que ni con los aparcamientos estratégicos <digo bien estratégicos> , construidos con fondos europeos ha sido imposible reducir esta urgente necesidad. De manera reiterada intentó seducir a la población , anunciando en reiteradas ocasiones que con estos aparcamientos (Isla, Eulogio Gonzale y Velásquez), se sacarían muchos coches de las calles colindantes a ellos. Ya ven los resultados de este anuncio. Si se dan una vuelta por las inmediaciones de estos aparcamientos verán los aparcamientos casi llenos (algunos llenos) y las calles colindantes llenas de vehículos aparcados .

Todo un artista de la gestión. Ya ven los resultados de las medidas tomadas en el de Eulogio Gonzale. Sin comentarios dado los resultados y el fiasco de las medidas tomadas y que ahora tiene que rectificar. Como no escucha no acierta nunca. Vende solo humo. Eso si los < paganini >somos los ciudadanos.

Vemos bien, el que se construya ( si se llega) en el Distrito Norte (Barrio Miralvalle ) , dada la necesidad que tienen, pero también el Distrito Centro necesita solución. Les relaciono solamente una serie de espacios del centro y que tiene conocimiento el ayuntamiento desde hace años para construir aparcamientos subterráneos una vez superados los estudios geológicos necesarios: Plaza Mayor,Plaza de San Nicolas/Santo Domingo,Avda. Juan carlos I, Colegio La Salle (patio deportivo), Cruz de los Caídos, Plaza de la Torre Lucía, Avda., de La Salle, Plaza de San Calixto, Colegio Alfonso VIII(cuando se traslade). Fíjense la cantidad de espacios públicos donde puede hacerse aparcamientos subterráneos.

Pero que no nos distraiga con milongas a lo que nos tiene acostumbrado a los palcentinos, de que hay roca en el subsuelo. Hoy día la tecnología puede superar cualquier contingencia. Fíjense en Madrid con Alvarez del Manzano, lo aparcamientos subterráneo que abrió para residentes y los que hizo para uso público.

Pero este idólatra político, con cara de plúmbeo y aire de derrota, no entiende que al aparcar en uno público hay que pagar una tarifa(aunque sea pequeña),que ayude a los gastos derivados de su mantenimiento y vigilancia y si es zona para residentes una tasa anual al retirar el tarjetón autorizando aparcamiento , como se hace en todas las ciudades ,menos aquí ,por la cabezonería de que todo tiene que ser gratis y que al final pagamos todos los placentinos. Y en los de uso público construidos por empresas privadas que lo gestionan durante años para revertir lo invertido, vuelven al Ayuntamiento.

Una cosa tan sencilla de entender, este político populista lo ve imposible dada su tozudez para escuchar y entender que los coches no son plegables, y en democracia se debe escuchar a los ciudadanos organizados en sus asociaciones representativas. Le guste o no.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


junio 2024
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930