LAS ARBITRARIEDADES DEL ALCALDE DE PLASENCIA, NO PARAN…
*Otras dos Sentencias condenatorias:Sólida , coherente y concluyente.
*Solo el Grupo socialista municipal,ha hecho un comunicado publico pidiendo responsabilidades.
*El Grupo Unida Podemos y VOX, aun no lo han hecho.
*Los Funcionarios están al servicio público y por tanto, con la legalidad. Apoyan con su servicio al político pero no a su dictado y conveniencia.
No cesan las sentencias condenatorias al Ayuntamiento de Plasencia, por las arbitrariedades en la forma de gestionar la administración municipal. La prensa regional esta publicando en estos últimos días dos sentencias del Tribual Superior de Justicia de Extremadura por no actuar el Ayuntamiento conforme a Derecho : Al Ayuntamiento de San Gil y a dos Policías Municipales .
Estas dos sentencias implican al Ayuntamiento de Plasencia en el pago de mas de 300.000€, entre ambos casos, aparte los intereses de demora y las costas.
Esta arbitrariedad típica en la acción de gobierno del Alcalde,Fernando Pizarro García, lleva a que los ciudadanos seamos los perjudicados por estas mala praxis de este político autoritario y a las progradas habituales a las que nos tiene acostumbrado y su etilo pasivo-agresivo, en todo lo que no sea darle la razón , muy típico de un narcisismo patológico .
Tiene un concepto patrimonialista del ayuntamiento y de su administración y tiene la jeta de batracio de decir… Tiene una administración municipal ,desnortada y desastrada que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Piensa que el ayuntamiento es suyo y puede hacer lo que le da la gana . A los hechos reseñados me remito.
Negó a san Gil , la parte de los tributos que remite la Hacienda estatal a través del ayuntamiento matriz, teniendo que recurrir dicho ayuntamiento, después de varios años de denuncia por parte de su alcaldesa y sus intervenciones en los Plenos Municipales, sin que Pizarro , hiciese caso a sus reclamaciones, por ello lo denunció a los Tribunales y estos han sentenciados en su contra y a favor del ayuntamiento de San Gil.
Y con los dos Municipales que aprobaron su oposición, la sentencia refleja “negligencia administrativa y exige depurar responsabilidades”. Caso diferente, pero coincidente con la forma de operar de Pizarro, con lo que no le es de su agrado. Estos funcionarios aprueban la oposición y los retiene durante mas de dos años en casa sin mandarles a la Academia para su formación policial ni pagarle el sueldo que por derecho les correspondía; y los otros dos policías que también aprobaron la oposición de las cuatro vacantes ofertadas , si les manda a la Academia.
Ambas Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, de solida,coherente y concluyente, determinan la condena al Ayuntamiento de Plasencia , en total garantía hacia los justiciables .
La depuración de responsabilidades debe ir en triple sentido: Una la política, haber que dice el alcalde y a quien hecha la culpa ; otra la de los Funcionario/s que aprobaron y dieron como buena la trapacería del político actuante. Los informes emitidos deben aclarar de quien o quienes son responsable; y la tercera responsabilidad la Penal , dado que los Funcionarios actuantes en sus informes y el Alcalde a la cabeza, han emitido informes a sabiendas que no iban conforme a ley y por tanto entran en una presunta Prevaricación administrativa .
Los Funcionarios son los responsables de los informes emitidos conforme a ley y no pueden presuntamente informar de acuerdo a conveniencia política del responsable de la gestión municipal. Es decir, no pueden y lo digo, presuntamente informar de manera que sea del agrado del político de turno.
El Alcalde, F. Pizarro García, no ha hecho aún , declaración publica con valoración de lo acontecido para que el Tribunal condene. Los ciudadano y toda la sociedad civil junto con los Partidos políticos en la oposición , estamos esperando explicaciones. Es mucho el dinero publico que hay que desembolsar y que hay que detraer de otros capítulos necesarios para la inversión pública de la que tan necesitada esta esta Ciudad. El dinero público si es de alguien y hay que gestionarlo bien. Es mucha la presión fiscal que soporta el ciudadano, para que un alcalde haga de la capa un sayo a su antojo, sin estar amparado en la legalidad.
Solo el grupo socialista de la oposición es el que ha hecho publico un comunicado exigiendo responsabilidades , los otros dos: Unidas Podemos y Vox, estamos a la espera de que digan o pidan responsabilidades . Hasta la fecha de publicar este blog, no lo han hecho. Esperemos que lo hagan mas pronto que tarde.
F. Pizarro García, está siendo un político sistémico a la Democracia y a Plasencia. Tiene el síndrome de la mujer maltratada. Con un aspecto entre cura y sacristán . Siempre la culpa es de otros y él, no es responsable de nada con 15 años de gobierno para 16 y 10 de concejal . Siempre con el tono imprecatorio de un hipócrita redomado.