POTENTE COMUNICADO DE PYMECON, PONIENDO DE MANIFIESTO LA DECADENCIA DE PLASENCIA EN EL MANDATO DE F. PIZARRO GARCÍA.
La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresas de la Construcción (PYMECON), ha hecho público un potente comunicado hace unos días en medios regionales, sobre la decadencia de la situación en la gestión municipal por parte del Actual Alcalde. Esta misma Federación se ofrece en un acto generoso de colaboración para ayudar al Ayuntamiento a gestionar bien.
Todo ello viene como consecuencias de la devolución que ha tenido que hacer el alcalde de las cuatro mayorías <pírricas> de mas de 4 millones de Euros de fondos europeos. Ya volveremos a recordar lo de la mayorías en estas cuatro legislaturas. Ahora continuemos con el relato que nos proporciona el Comunicado de esta Federación Regional de la construcción .
Aparte de la decepción empresarial y de la sociedad civil en general , por esta devolución que afectan principalmente a obras estratégicas de la ciudad y que este alcalde populista debido a su incompetencia administrativa , ha hecho perder importantes recursos económicos, de los que la ciudad no anda muy sobrados. Y también para el empleo y movimiento empresarial. Pero le da igual a este personaje del postureo como forma de ganar <pirricas > elecciones para su supervivencia política .No es consciente del daño económico que produce su mala praxis. Eso si, da razones justificativa que son infumables , pero como “lleva la iniciativa de la comunicación”,los manipulados lo ven bien.
Continua este Comunicado responsabilizando al gobierno municipal con el Alcalde a la cabeza, no es un hecho puntual y aislado sino a un continuo descalabro municipal por “ausencia de gestión”. Clarito se lo pone. Vamos entendible y cotejado por el día a día, recordado por la sociedad civil en sus manifestaciones publicas . Pero que se puede esperar de un personaje narcisista patológico , que solo le preocupa en hacer lo que él dice y no escuchar a nadie que le contradiga , es decir: portador de la arbitrariedad .
La Gerencia de Urbanismo, ha sido propuesta por asociaciones vecinales ,y Manifiesto por Plasencia (MxP), en su programa programático y ahora ratificado por PYMECON, y que por fin, como caído del cielo, se ha dado cuenta este político, de la necesidad de contar con este Departamento municipal, que permita agilizar los expedientes y paliar este desastre administrativo llevado de la arbitrariedad en las contrataciones de este político, siempre llevado por el amiguismo ;como el Técnico en contratación premiado con el Nivel 30 de la administración y que con <este buey hemos arado> , eso si las inversiones de fondos europeos se han esfumado, sin conseguir los proyectos inversores necesarios para la Ciudad . Algo esta fallando en la resolución de estos expedientes que siempre pasa lo mismo.
Y todo ello unido a la dinámica de “parálisis” y “decadencia”, que se agrava por la falta de suelo industrial urbanizado para el asentamiento de empresas , que están haciendo de Plasencia , una ciudad sin perspectivas de futuro.
Por otra parte, leo un articulo de Miguel Coque , en El Diario.es /Extremadura, potente titulado “El Colapso de Plasencia”; hace un recorrido del estado de la ciudad calamitoso. No solo relata el mal estado del pavimento callejero , sino de a mala gestión en los expedientes administrativos de personal como ha sido la indemnización por sentencia firme a dos municipales. O la queja de falta de personal funcionario y agilidad en la resolución de los expedientes en los Departamentos correspondiente , cuando tiene liberados a siete ediles de su partido. También nos recuerda la iniciativa que lleva este Alcalde en la comunicación , lo califica como clave. Recordandole también lo nada que se ha hecho para potenciar suelo industrial en Fuentidueñas y el error estratégico por inacción de haber tenido ya una Estacion en linea AVE.
Me hago eco de este articulo por su coincidencia en los tiempos y en lo acertado de su análisis con el que mio, de una ciudad en <decadencia> o en <colapso>.Es penoso que en cuatro legislaturas del mandato de Pizarro , haya llevado a la Ciudad a un nivel tan bajo de desarrollo y perdida de peso especifico con el resto de la Región y su gobierno autonómico.