En el Campamento Santa Ana se siguen haciendo mejoras para alojar a numerosos jóvenes que reciben aquí la instrucción militar para ser soldados. Cáceres empieza a convivir con miles de reclutas, palabra que según la Real Academia de la Lengua Española sirve para definir, “al individuo sujeto a las obligaciones del servicio militar, desde que se inicia la situación de disponibilidad hasta que jura fidelidad a la bandera”. Son soldados bisoños (otra definición de la RAE) que están formándose en el CIR tres meses. La imagen superior y la de abajo son de reclutas del año 1966 publicadas en el libro ‘Cáceres en fotos. Vida de una capital de provincia’ de José Antonio Ramos Rubio.
Una de las novedades de este año es el cambio del mando superior. Se va el primer coronel jefe del CIR número 3 Santa Ana, Jucá Casadevall (que es destinado a Alicante), para tomar el relevo en el mando en Cáceres el coronel Cerón Gil.
Para tener más noticias de este año, en la sección ‘tus testimonios’ se pueden leer los recuerdos de Gabriel Mayoral, que fue oficial en 1966.