Los jóvenes reclutas, con su uniforme militar, comenzaron a formar parte de la imagen de la ciudad de Cáceres, sobre todo los fines de semana. Uno de los lugares más frecuentados en Cáceres era la terraza del Café Avenida, que estaba en el número 7 de la avenida de España (entre la esquina de la avenida Virgen de la Montaña y la calle San Antón), en esta imagen del archivo de Juan Ramón Marchena, vemos la terraza llena de soldados.
Germán Sellers, en su libro ‘Cáceres visto por un periodista’, dejó escrito que el Café Avenida se abrió en 1940 y se cerró en julio de 1972. Lo regentaron, primero Virgilio Alejandre y al final Carlos Alonso Paniagua. Tenía orquesta y animadoras y aquí hacían el baile de gala los militares el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. Su terraza era la más grande de Cáceres y la última en cerrar las noches de verano.
En las siguientes imágenes se puede ver una fotografía de soldados en el interior del CIR, publicada en el libro ‘Cáceres en fotos’ de José Antonio Ramos Rubio, y un recorte del Diario HOY del 8 de agosto de 1967 de la jura de bandera del día anterior en la que participaron 2.750 reclutas.