Para enseñar a los reclutas las posibilidades del Ejército, en Cáceres se hacían exhibiciones como la realizada este año por la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares en el antiguo campo de aviación, actual Ferial de la ciudad. En la imagen, al fondo a la izquierda, se puede ver una de las minas de Aldea Moret.
En la siguiente fotografía los reclutas están haciendo maniobras en el suelo con el fusil. Está publicada en el libro ‘Cáceres 1886-1986’ de José A. Rubio.
Uno de los reclutas que estuvo este año en Cáceres fue Felipe Diego, que ha dejado este testimonio en el blog ‘Historias del Pardo’:
“Recuerdo mi llegada al CIR nº 3 en mayo de 1968. Mes y medio en el cuartel y otro tanto en el campamento recién inaugurado. Estaba el teniente Etayo y el capitán Luis Rey Amaro. En el campamento se hacía la comida para el cuartel y se bajaba en camiones. Entrañables recuerdos. Después de la Jura alquilamos un Avia para venir a Asturias. El taxista se apellidaba Royo Monzón. Conservo todos los datos y documentos de aquella época. En 1998 volví con mi familia a recordar aquello. Quise entrar con el pertinente permiso, pero no pudo ser.”
La siguiente imagen, cedida por el Cefot, es de una jura en el momento de la misa.