Hola, mi nombre es Jesús Manuel Niebla, les escribo desde Santa Cruz de Tenerife. Hice mi periodo de prácticas como sargento de complemento en la Escala de Especialistas (IMEC), desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 1984, en el CIR nº 3 de Santa Ana, aunque en aquella época la Unidad de Servicios y la Sección de Autos se encontraban en el Cuartel Infanta Isabel, donde estaba destinado.
Llegué a Cáceres en la madrugada del domingo 1 de julio de 1984, procedente de Madrid, en el Tren Lusitania (lamentablemente desaparecido recientemente). Me senté en el hall de la estación de Renfe a esperar a que amaneciera, para dirigirme al campamento, donde llegué sobre las 8 horas quedándome esa primera noche en la residencia de suboficiales. El lunes, día 2 de julio, me incorporé a la Sección de Autos en el Cuartel Infanta Isabel, donde estuve unas 2 semanas en la residencia, hasta que alquilamos un piso en el barrio del Perú, tres sargentos y yo, y estuve viviendo allí hasta que regresé a Tenerife de nuevo, el 14 de enero de 1985.
El taller de Autos estaba al mando del teniente especialista Blanco, y también estaba el sargento especialista Masa que ascendió a Sargento 1º a las pocas semanas de llegar yo. Creo recordar que el coronel jefe del CIR era por aquella época don Pedro de la Morena Gómez. Algunos mandos que recuerdo eran: El sargento Galán, el sargento especialista en armamento Fausto, el subteniente Treviño y muchos más que no recuerdo sus nombres como el brigada de intendencia, que aparece en una de las fotos, todos ellos de la Unidad de Servicios del Cuartel. También guardo muy buen recuerdo de muchos soldados mecánicos y conductores de la Unidad de Autos, en especial de Javi de Salamanca, y Javier de Badajoz con los que solía salir por las tardes a tomar los churros en El Gran Café y noches libres por la Plaza y la Madrila, que tiempos aquellos.
Gracias al paso por esa cuidad de Cáceres, donde el destino quiso que hiciera las prácticas, conocí a la que hoy es mi mujer, una cacereña con la que llevo casado 21 años después de estar 7 años de noviazgo. Después de venirme para Tenerife en enero del 85, no he dejado de ir a Cáceres, ningún año, ya que tengo la mitad de mi familia en esa ciudad, de la que me considero un cacereño más.
Recuerdo las mañanas calurosas del verano, en una pista de tierra que aún hoy conserva unas señales de tráfico, pasando la entrada del campamento en la N-630 dirección Mérida, donde debajo de las encinas se sentaban los soldados que estaban sacando el carnet de conducir, repasando la teórica, mientras otros hacían las prácticas con los camiones ‘REO’ y los Jeep ‘Willys’. Aunque estaba destinado en el cuartel, pasaba mucho tiempo en el campamento, en el tiro con los reclutas, en las mencionadas clases para los que estaban sacando el carnet de conducir, etc. Bonitos y gratos recuerdos tengo aún de ese periodo de mi vida.
Adjunto algunas fotos que tengo de aquellos meses. En la fotografía de arriba y en la última se puede ver el camión Pegaso que se accidentó cerca de Jaraicejo en la antigua N-V, creo recordar que procedía de Sevilla para Madrid. Tuvo que ir la grúa que teníamos para remolcarlo hasta el cuartel.
Un saludo muy fuerte para todos desde Tenerife, donde sigo el día a día del blog y de las noticias de Extremadura y de Cáceres en particular.