El servicio militar se podía hacer en Cáceres en el Campamento Santa Ana, a unos kilómetros de la ciudad, o en el Cuartel Infanta Isabel junto a la Plaza de Toros. Era en este último en donde los cacereños solían hacer la mili. El trasiego de militares del Cuartel hacia la Plaza Mayor y de la Plaza al Cuartel, hizo que la calle General Margallo y la calle Barrio Nuevo, que comunican ambos lugares fueran durante mucho tiempo unas de las más concurridas de la ciudad, con numerosos bares que se dedicaban a vender bocadillos a los reclutas.
El Cuartel Infanta Isabel se comenzó a construir en 1920. Según cuenta Francisco Hurtado Sánchez en el número de la revista Santa Ana de julio-septiembre de 2012, en octubre de 1924 las obras del nuevo cuartel ya estaban terminadas y se traslada allí el Regimiento Segovia 75, que estaba alojado en la calle Parras, en el edificio del antiguo seminario de Galarza, El edificio del viejo cuartel fue destinado para juzgado municipal y escuelas públicas, siendo derribado en 1969. Su fachada fue traslada a la Ciudad Monumental, al palacio Episcopal, en la plaza de Santa María.
Francisco Hurtado destaca que el cuartel Infanta Isabel no fue inaugurado, ya que la mitad del regimiento estaba combatiendo en la guerra de África. El 17 de noviembre de 1928 fue visitado por el rey Alfonso XIII, acompañado por el General Primo de Rivera. Prueba de ello es esta fotografía cedida por el Cefot.
La siguiente imagen es el fotógrafo Múñez de su libro ‘Cáceres, Plaza Mayor’. Está tomada en una misa que se celebró en la Plaza de Armas del Infanta Isabel con motivo de la patrona del arma de Infantería. El acto lo presidía el gobernador militar, Enrique Molina, y el coronel jefe del CIR Eloy Rodríguez de Miguel. La fotografía no tiene fecha, pero tuvo que ser tomada entre 1973 a 1977 ya que en esos años es cuando Rodríguez de Miguel mandó el CIR de Cáceres.
En la actualidad, del cuartel sólo queda en pie el edificio de la fachada y los jardines de la entrada, el resto de los pabellones fueron tirados para construir una urbanización de viviendas.