La comida más multitudinaria organizada por el acuartelamiento de Cáceres, fue un gran cocido extremeño que se sirvió en la Plaza Mayor de Cáceres el 28 de marzo de 1998, sábado. Se preparó comida para 8.500 personas.
Este evento gastronómico se organizó para demostrar la buena sintonía entre el Ejército y Cáceres. Fue una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, que presidía Raimundo Medina. Más de 100 personas, entre militares y civiles, colaboraron en organizar el gran cocido popular.
El equipo de cocina del Cefot (entonces se llamaba Cimov) estaba bajo el mando del subteniente Mendo. El cocido estaba compuesto de 800 kilos de garbanzos, 200 kilos de carne de ternera, 100 de chorizo, otros tantos de morcilla y 400 kilos de patatas, entre otros ingredientes. Caja Duero y Eroski costearon la comida, que fue acompañada con pan de Casar de Cáceres, vino o refresco. Canal de Isabel II puso el agua.
El cocido se realizó en las cocinas del Cefot a 100 grados, y fue trasladado hasta la Plaza Mayor en unas marmitas que estaban diseñadas para no perder más de un grado por cada hora transcurrida.
Entre los comensales estaba el alcalde José María Saponi, además de los concejales Victoriano Roncero, Teodoro Casado, Joaquín Rumbo, Ignacio Soler ‘Pope’, Federico de Miguel y Marta Portal, junto al director regional de Caja Duero, Domingo Nevado, el teniente coronel Domínguez y el director gerente de Eroski, Pedro Calderón.