Nos lo dijeron en el bar ‘Cauria’ de la calle Gil Cordero de Cáceres el pasado mes de febrero: “Uno de los que también hizo la mili en Cáceres fue Ramón García, lo comentó el otro día en la COPE“.
Se lo preguntamos a los compañeros de Cáceres de la emisora de radio, y nos lo confirmaron, mandándonos el audio. Fue en el programa regional de Carmen Gómez Salas, la brillante locutora y actriz de Monroy le preguntó a Ramón García si conocía Extremadura, y entre risas le respondió: “Conocí por primera vez Extremadura cuando en un sorteo, en el Ejército, me tocó Cáceres. Estaba en Bilbao y me dijeron ¡Chaval… para Cáceres! Cogí un tren en Bilbao, estuve viajando toda la noche y llegué a Cáceres, al campamento Santa Ana“.
Nos hemos puesto en contacto con Ramón García, que nos ha indicado que aprendió la instrucción militar en esta ciudad, “estuve en el Campamento Santa Ana 56 días, aproximadamente en el año 1981“. Él vive en Madrid y comenta que tiene las fotos de la jura de bandera en Bilbao. Nos ha dicho que las buscará y si las encuentra nos las hará llegar.
Para hacerse una idea de cómo sería físicamente el presentador que nació en Bilbao en 1961, mostramos dos fotografías publicadas en www.bilborama.com, cuando comenzó en la radio en 1983, una vez que después de hacer la mili se presentó a un concurso de disc-jockeys, mundo que controlaba a la perfección al tener su padres una discoteca.
Ramón García, Ramontxu, dirige actualmente el programa La Tarde de COPE, de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas, en donde ofrece una visión optimista de la realidad, que tanta falta hace.