“Hola, yo hice la instrucción en el segundo reemplazo del 89, en la compañia nº 14. Yo me lo pasé de miedo, pues me las ingenié para que me alistaran en la banda de música…. fantásticos momentos de escaqueo!!! Aunque imposible olvidar cuando tocaba cocina… ese día no acababa nunca por Dios!!! y si no mal recuerdo, al menos en los 40 días me tocó 3 veces. Y que recuerdos de esa pollería… cuando no estaba arrestado, claro. Ojala se animen los que coincidimos allí, y pueda retomar esas historias de nuestra p… mili. jajajaja, sobre todos después de que tuve la suerte de coincidir con algunos en el destino, saludos a todos”. Este es el comentario que publicó Pascual Heredero en la página web www.amigosdelamili.com.
En el blog Historias de El Pardo figura este comentario anónimo: “Yo era del tercer reemplazo de 89 y estuve en la compañía numero 3. Me acuerdo de subir a lavar ropa al lavadero de al lado de la piscina y, que decir de la dehesa de toros al lado cuando hacías marchas nocturnas, jeje. Saludos a todos los que han estado en el Santa Ana”.
En el año 1989, el 26 de abril, fue noticia la firma de un convenio entre el CIR y la Caja de Ahorros de Cáceres. Mediante este convenio Caja Cáceres se comprometía a dar un apoyo técnico y económico para el desarrollo deportivo y cultural en el CIR. Se entregaba al centro de instrucción un equipo de proyección de diapositivas y 15.000 folletos informativos sobre Cáceres, así como 3.000 ejemplares del libro de Antonio Floriano ‘Cáceres monumental visto en una hora’.
El 4 de septiembre se produjo un accidente de tráfico llamativo, cuando a las 11.45 horas un coche con matrícula de Madrid, conducido por Hilario Galán Herrero, de 55 años, se salió de la carretera nacional 630 y embistió la valla metálica del perímetro del CIR. El conductor resultó herido leve, al igual que su mujer y su hija que viajaban en el vehículo.
El 15 de octubre tuvo lugar en Lagartera (Toledo) un accidente mortal de soldados que procedían del CIR de Cáceres. El soldado Francisco José Naranjo González, de 19 años, falleció. Resultaron heridos de gravedad otros dos jóvenes de 19 años que ocupaban el vehículo: Jesús Miguel Martín Pérez y Pedro Morales Pérez, este último también era soldado del CIR cacereño.