En el argot de la ‘mili’ los novatos, los recién llegados a un acuartelamiento para hacer el servicio militar, se llamaban ‘conejos‘, y les costaba aprender a hacer los saludos, a tratar a los superiores y también a reconocer su rango por sus divisas, las insignias del uniforme que indicaban si la persona que les dirigía la palabra era cabo o capitán.
Para que no tuvieran dudas, el Ministerio de Defensa repartía a los novatos un tríptico con consejos para no meter la pata. En ese pequeño documento estaba este cuadro con las divisas del Ejército de Tierra.
Aún así, había veces que algún novato se ponía nervioso y no acertaba. Miguel Calle, que es administrador del grupo de Facebook ‘Yo hice la mili en el CIR de Cáceres o Cimov número 1‘, recuerda de esta manera una de esas situaciones en un comentario publicado en internet:
“La mayor conejada que yo viví, fue cuando en una compañía llegó un comandante y un capitán, y el cuartelero al entrar los mandos en la compañía grita: ‘¡Compañía. El capitán y el alférez!’. A lo que el comandante se gira hacia él y le dice:
-Cuartelero, ¿no has visto que mi estrella lleva ocho puntas?
Y dice el cuartelero:
-¡¡¡Compañía. El capitán y el alférez con la estrella de ocho puntas!!!“