El Príncipe Felipe de Borbón y Grecia presidió el 5 de enero de 1995 la primera jura de bandera de ese año en el CIR de Cáceres, en la que participaron 1.517 reclutas y 22 civiles. Las juras de bandera se realizaban en domingo, pero esta vez tuvo lugar un día diario, un jueves, para ser presidida por el Príncipe, que acudió vestido con uniforme de capitán de Infantería, y con la señal de una herida de dos centímetros en el labio superior, que según señaló a HOY un miembro de la Casa Real se debía a una caída sufrida días pasados esquiando.
Después de llegar a la base militar en un helicóptero, tras pasar revista a la tropa presidió el acto en el palco de honor en donde se encontraban, entre otras autoridades: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Antonio Vázquez; la delegada del Gobierno en Extremadura, Alicia Izaguirre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Extremadura, Ángel Juanes Peces; el fiscal jefe del TSJ, Jorge Sena; el gobernador civil de Cáceres, Ramón Zapatero; el presidente de la Diputación de Cáceres, Manuel Veiga; el rector de la Universidad de Extremadura, César Chaparro; el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente; y el alcalde de Cáceres, Carlos Sánchez Polo. Éste último siguió la jura de bandera con especial interés ya que uno de los reclutas que juraron defender a España era su hijo mayor.
Era la primera vez que un miembro de la Casa Real presidía una jura de bandera en el CIR de Cáceres, por tal motivo el Príncipe descubrió una placa que hacía referencia a este acto. Tras firmar en el Libro de Honor, fue llevado a ver el pequeño belén que había en una compañía en donde 20 soldados cantaron un villancico en su presencia.
Hubo un vino de honor al que acudieron varios centenares de invitados, y después de brindar con ellos por el Rey, el Príncipe tomó el helicóptero de la Casa Real para precisamente comer con su padre y festejar que éste cumplía 57 años.
Antes de marcharse de Cáceres posó para está fotografía con el presidente de la Junta de Extremadura y los mandos del Centro de Instrucción de Cáceres. La imagen ha sido cedida a este blog por el Cefot (antiguamente CIR) de Cáceres.