El deportista cacereño Juan Carlos Holgado, medalla de oro en tiro con arco por equipos en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, fue uno de los 289 reclutas que juraron fidelidad a la Bandera en el CIR Centro de Cáceres el 24 de septiembre de 1995. El mejor arquero de Extremadura de todos los tiempos hizo el servicio militar con 27 años.
Tras aprender la instrucción militar en Cáceres, completó en Madrid los seis meses de servicio militar que entonces se fijaba para los deportistas de élite. Cumpliendo una promesa que había hecho al coronel jefe del CIR de Cáceres, Daniel Oliver Galmes, el 5 de octubre volvió al Campamento Santa Ana de Cáceres para dar una clase de tiro con arco a los reclutas.
De padres extremeños, Juan Carlos Holgado nació en la ciudad alemana de Dierdorf el 16 de abril de 1968. A los 9 años su familia se trasladó a Cáceres en donde comenzó a entrenarle en serio su padre Raimundo Holgado, que fue concejal de Cáceres por el Partido Popular, junto con Antonio Bustamante. A los 18 años fue becado para ir a la residencia Joaquín Blume de Madrid como el primer deportista de tiro con arco de la historia de este Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Juan Carlos Holgado fue arquero profesional desde 1989 a 1996, pasando luego a ser entrenador profesional hasta el 2002. En el año 2000 terminó la carrera de Educación Física y Deportes. Desde el año 2002 vive en Lausanne, en Suiza, en donde es director de eventos de la Federación Internacional de Tiro con Arco. En el año 2004 fue uno de los dos españoles que formaron parte del Comité Organizador de las Olimpiadas de Atenas de 2004.
El olímpico de oro suele venir a ver a su familia de Cáceres todos los años, acompañado por su hijo Luca que ahora tiene 5 años.