En el año 1998 se realizaron varios actos con los que se demostró la buena armonía que hay entre Cáceres y el Ejército que ayuda a dar vida a la ciudad. El sábado 28 de marzo los soldados del CIMOV realizaron un cocido para 8.000 personas que se repartió en la Plaza Mayor. El gran cocido fue una idea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres. Eroski y Caja Duero se encargaron de costear todo lo necesario para preparar la comida: 800 kilos de garbanzos, 200 kilos de carne de ternera, 100 de chorizo, otros 100 de morcilla, 400 kilos de patatas y pan de Casar de Cáceres. Canal de Isabel II repartió bolsas de agua. Mientras miles de personas daban buena cuenta del cocido podían escuchar al Dúo Alhambra que actuaba en directo.
Dos meses después, el sábado 30 de mayo, hubo una jornada de puertas abiertas en el CIMOV donde todo el que quiso pudo visitar las instalaciones y comer con los soldados. Los visitantes vieron como era un tanque de combate por dentro y el funcionamiento de una ametralladora, entre otras muchas cosas, y 800 personas comieron el rancho con los reclutas que estaban haciendo el servicio militar obligatorio y los que se preparaban para ser militares profesionales.
El 4 de junio de 1998 también hubo un acto de hermanamiento entre el Ejército y autoridades civiles en el acuartelamiento Infanta Isabel, que estuvo presidido por el delegado de Defensa en Cáceres Juan Antonio de la Rosa Yllera que recordó que las Fuerzas Armadas están viviendo un momento de transformación con la supresión del servicio militar obligatorio.
Entre los asistentes se encontraba Ángel Juanes, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; César Chaparro, rector de la Universidad de Extremadura; Carlos Rovira, subdelegado del Gobierno en Cáceres; Ramón Zapatero, delegado de la Junta de Extremadura en Cáceres; José María Saponi, alcalde de Cáceres; Ciriaco Benavente, obispo de Coria Cáceres; Luis Iglesias Martínez, teniente coronel de la Guardia Civil; Ignacio Muro, comisario del Cuerpo Nacional de Policía; Olivenza Pozas, diputado provincial; y directores provinciales de ministerios.
En el acto se entregaron condecoraciones militares al teniente coronel de Infantería Luis Molina Hernando; al subteniente de Ingenieros Félix Rodríguez Pardo, y al capitán de Infantería Miguel Fernández Díaz.