Dyron Nix, jugador del Cáceres C. B., entre dos contrincantes del Gran Canaria en la temporada 98-99. La foto es de Lorenzo Cordero.
A muchos reclutas que venían a Cáceres por primera vez, les sorprendía la gran afición que había en la ciudad por el baloncesto. Cáceres C. B. era su equipo y durante 11 temporadas (de 1992 al 2003) estuvo en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto español.
En 1998 el presidente del Cáceres C. B. era César García y el 23 de julio de ese año firmó un curioso convenio con el coronel jefe del CIMOV de Cáceres, con Jesús Antolín Melgar. En el convenio de colaboración ambas partes se comprometían a una mayor integración en la sociedad cacereña a través del baloncesto.
Gracias a este convenio, tanto los reclutas de reemplazo que estaban haciendo el servicio miliar obligatorio, como los que se instruían para ser soldados profesionales, se beneficiaban de una serie de rebajas en los precios de la venta de localidades y abonos, para que pudieran ir con asiduidad al Pabellón Universitario ‘V Centenario’.
El Cáceres C.B. desapareció en la temporada 2005 como consecuencia de problemas financieros.
Muchos reclutas siguieron este año, literalmente, dando su sangre por los cacereños. El presidente de la Hernandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Narciso Corrales, comentaba en una entrevista que le hizo la periodista Pilar Armero, para el Diario HOY, que estaba muy satisfecho con la colaboración del CIMOV, que les aseguraba que cada miércoles donaran sangre 25 soldados voluntarios.
En el Campamento Santa Ana comenzaron a impartirse dos módulos de FP 1, los de las especialidades de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Clínica, con los que se lograba formar laboralmente a los soldados profesionales.
Por desgracia, siguieron siendo noticia los accidentes de tráfico en los alrededores de la entrada del CIMOV. El miércoles 7 de octubre de 1998, a las diez menos cuarto de la noche, un Citroen Saxo se salió de la calzada en el cruce de la entrada del recinto ferial de Cáceres, cerca del acuartelamiento del CIMOV. Tres de los ocupantes del coche, todos ellos militares, resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara.