Fotografía subida en internet ,por Francisco Javier Domínguez de jóvenes haciendo la mili en Cáceres en 1984.
Quinto: Novato recién llegado.
Rancho: Comida.
Recluta: Novato recién llegado (se era recluta hasta que se juraba bandera y entonces ya era soldado).
Relevo: Toque para hacer el relevo de la guardia saliente. Los que salían de guardia le cantaban en broma a los que entraban con la melodía del toque: “Guardias venid, venid, venid,/ guardias llegad, llegad, llegad,/ unos irán al polvorín/ otros irán a la Principal./ Si tienes guardia, jódete/ que yo también la tuve ayer./ Cuando salgas del cuartel/ quéjate al coronel./ Limpiad las botas y el mosquetón/ si no el sargento os dará un gran bofetón”
Retén: Grupo de guardia suplementaria para reforzar a la guardia de la Principal. También llamado ‘refuerzo’.
Revista de policía: Revisión de la limpieza e higiene de las instalaciones del cuartel.
Santo y seña: Cuando dos soldados de guardia se encontraban cuando estaban de ronda, para reconocerse tenían que dar una clave cada uno de ellos. El primero que hablaba daba ‘el santo y seña’ y el otro ‘la contraseña’. Por ejemplo uno decía ‘Pablo-Palencia’ y el otro ‘pistola’.
Sargento de puertas: Suboficial que se situaba en la puerta del cuartel a la hora de paseo de la tropa y pasaba revista, prestando especial atención al corte de pelo y a las botas.
Servicios mecánicos: Trabajos que no estaban relacionados con las armas, como barrer o fregar.
Taquillas: Armarios metálicos con candado para guardar la ropa o cualquier cosa, generalmente adornados en su interior con fotografías de señoras con poca ropa o ninguna.
Turuta: Corneta. El que tocaba la corneta.
Wisa: Veterano a punto de licenciarse.
Zeta, El: Subfusil Z-45