En las multitudinarias juras de bandera de Cáceres en las que se llegaban a concentrar hasta 10.000 personas en el Campamento Santa Ana, había veces que entre los asistentes se encontraba gente famosa, como ocurrió el 23 de diciembre de 1983 al estar entre los invitados las tres hermanas Hurtado junto a su madre, la actriz Mari Carrillo.
Mari Carrillo (Toledo 1919-Madrid 2009) fue una gran dama del teatro que tuvo cuatro hijas. La mayor no se dedicó al mundo de la escena pero sí las otras tres: Paloma Hurtado (nacida en 1946) y las hermanas gemelas Teresa y Fernanda Hurtado (1947). Las tres hermanas alcanzaron fama a partir de 1982, cuando Chicho Ibáñez Serrador las contrató para el más famoso programa concurso que ha existido en televisión en España, el ‘Un, dos, tres…’ que se emitió desde 1972 a 1994, volviendo en el año 2004 sin recuperar el éxito de otros tiempos.
Cuando las tres Hurtado llegaron a Cáceres con su madre, eran muy conocidas. Según contó el Diario HOY recibieron aplausos de los asistentes y no dejaron de firmar autógrafos. Trabajaron en ‘Un, dos, tres…’ desde 1982 hasta 1988, volviendo desde 1991 a 1994. Hacían el papel de las ‘hermanas Tacañonas’. Paloma, vestida de luto, representaba al personaje de la ‘Viuda de Poco’, su hermana Teresa a ‘La Seño’, y Fernanda a ‘Mari Puri’.
Vinieron a Cáceres porque juraba bandera uno de los hijos de Paloma Hurtado. Retirada de la escena, Paloma vive ahora en Orlando con un norteamericano con el que se casó en el año 2001 tras conocerle chateando por internet. Su hermana Teresa sufrió un ictus cerebral en diciembre del 2012.
En el acto militar que presenciaron en Cáceres juraron bandera 2.189 reclutas.
Otra jura de este año destacada fue la del 22 de mayo de 1983, en la que participaron 1.849 reclutas. Entre las autoridades estaba Manuel Domínguez Lucero, siendo el de ese día su último acto oficial como alcalde. Al día siguiente cedía la alcaldía al socialista Juan Iglesias Marcelo, como recoge la fotografía publicada por Múñez en su libro ‘Cáceres, Plaza Mayor’; en ella se ve, entre el alcalde que viene y el que se va, al sindicalista de UGT Miguel Ángel Rubio.

Domínguez Lucero (derecha) cede la alcaldía a Juan Iglesias Marcelo (izquierda). En el centro, Miguel Ángel Rubio.
Manuel Domínguez Lucero fue alcalde de Cáceres por UCD con 34 años, desde 1980 a 1983. Luego fue elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres desde 1988 al 2001, también fue miembro del Consejo General de la Abogacía.