En esta fotografía, cedida por el Centro de Instrucción de Cáceres, podemos ver parte de los 1.612 reclutas que participaron en el acto de la jura de bandera del 17 de mayo de 1987, que fue la última que presidió el coronel Francisco Bernabéu López.
Este año nombran como nuevo coronel jefe del CIR de Cáceres a Luis González Martín que ya el 12 de junio, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, muestra las instalaciones del Campamento Santa Ana. El coronel enseña a los visitantes el ‘hogar del soldado’, la enfermería, el polideportivo, el departamento de víveres, las cocinas, el comedor y el dormitorio de tropa de una de las compañías, para ofrecer después una copa de vino español. Contó que habitualmente había en el CIR de Cáceres unos 1.200 reclutas formándose y 800 en el CIR de Plasencia.
Las juras de bandera que se hicieron este año fueron seis. El nuevo coronel comentó en una entrevista concedida al Diario HOY, que en Cáceres se habían celebrado tres juras de bandera al año desde 1965 hasta 1970, entre 1971 a 1978 pasaron a ser cuatro, y desde 1979 hasta 1984 las juras de bandera se incrementaron a ocho cada año. Desde 1985 se redujeron a seis. El coronel comentaba que así los soldados estaban algo más de tiempo formándose, ya que con ocho llamamientos y juras al año, indicaba que los reclutas no podían conocer bien las instalaciones del CIR, según sus propias palabras “no daba tiempo ni a vestirlos”.