En el año 1988 no era normal ver a una mujer participar en un acto militar; por ese motivo fue noticia de primera página del Diario HOY, que Concepción Barrera Díaz participara en la jura de bandera que tuvo lugar en Cáceres el 10 de marzo. La que fue la primera mujer en jurar bandera en el CIR de Cáceres tenía 58 años, era natural de Toledo y vecina de Madrid. Acompañó en el acto militar a su hijo Juan Manuel Bermejo Barrera, recluta de la sexta Compañía. Concepción Barrera declaró a HOY que había escrito al coronel de Cáceres pidiéndole que le permitiera jurar la bandera con su hijo, y el coronel se lo concedió.
Dos meses después, el 15 de mayo de 1988; ya no fue una, sino tres las mujeres que participaron en la jura de bandera y la noticia también salió en la primera página de HOY.
En este año volvió a extenderse el rumor del cierre del CIR de Cáceres, y ya era la tercera vez en la historia del centro de instrucción. El 18 de enero la agencia Efe anunciaba que iban a desaperecer los CIR, ya que los jóvenes recibirían la formación militar en la unidad en la que iban a cumplir el servicio militar. Felipe Camisón, diputado de Alianza Popular por Cáceres, preguntó al Gobierno los propósitos que tenía respecto al CIR de Cáceres, y sobre el futuro de las instalaciones militares en Plasencia: un batallón desplazado a las órdenes del coronel de Cáceres.
El Gobierno le confirmó la permanencia del CIR de Cáceres y el de Cádiz. También anunciaba que en un plazo de dos años se trasladaría el batallón del CIR en Plasencia a la ciudad de Cáceres, “con el objetivo de reunir la totalidad del CIR-Centro en Cáceres“.