
Noticia de los que fueron a Sidi-Ifni en 1958 y juraron bandera otra vez. El tercero por la izquierda es Teodoro Casado.
En la jura de bandera de noviembre de 1988, se produjo un hecho singular: Hubo 20 hombres que volvieron a desfilar ante la Bandera como lo hicieron 30 años antes cuando fueron destinados a Sidi-Ifni. En la reseña informativa del Diario HOY, el periodista Fernando García Morales escribía: “Entre la veintena de veteranos de Sidi-Ifni que lograron reunirse, figuraba gente tan conocida como el concejal Teodoro Casado y nuestro reportero gráfico Fernando García Múñez. Ni que decir tiene que estos veteranos están con menos pelo y más barriga que en el año 58, pero con iguales ilusiones que entonces, por lo que desfilaron con gran marcialidad. Hubo un caso curioso, cual fue que se agregó voluntariamente a ellos, también para jurar bandera, el vendedor de la ONCE Ángel Cedillo, conocido popularmente por Urtain, que estaba sumamente emocionado“.
Cuando estos cacereños fueron a Sidi-Ifni estaban los rescoldos de la que es llamada la guerra olvidada de España, ya que oficialmente no se quiso dar mucha publicidad al conflicto que España tuvo Marruecos en 1957 y 1958, una contienda que causó a España 119 muertos, 73 heridos y 80 desaparecidos. Para animar a las tropas, Gila y Carmen Sevilla acudieron a Sidi-Ifni.
Volviendo a la tranquilidad de Cáceres en 1988, en esta época se tomó como costumbre por parte de la Corporación Municipal el agasajar a una representación de los nuevos reclutas que acudían en cada reemplazo. Se invitaba a medio centenar de ellos a que acudieran al salón de Plenos y después de las palabras del alcalde y del coronel les daban un refrigerio, además de planos de la Ciudad Monumental. En esta imagen se encuentran parte de los agasajados el 13 de octubre de 1988. Son del quinto reemplazo, que trajo a Cáceres a 1.700 reclutas.
Cáceres era la ciudad extremeña que acogía más reclutas, prueba de ello es una noticia del 14 de noviembre de 1988 en la que se señala que en el mismo día hubo jura de Bandera en Badajoz, Plasencia y Cáceres. En Badajoz participaron en el acto militar 697 jóvenes, en Plasencia un total de 759 y en Cáceres fueron 1.566 reclutas.