La hermana Virtudes, trato de enseñar a aquellos niños de siete años no solo a leer, sino además a la importancia que tiene leer entre líneas.
No creo que conmigo tuviera mucho éxito.
Sin embargo hoy he realizado una pequeña incursión en ese campo, por lo que avisados quedan de la elevada probabilidad de error en lo que voy a contarles.
A primera hora de la mañana, el gerente de una institución publica, realizaba unas declaraciones en las que reconocía que las ayudas públicas europeas eran muy poco conocidas pero sin embargo, muy utilizadas… Bufff. Esto no dice nada bueno del empresariado, y deja muchas incógnitas en el aire. Por ejemplo, quien ha sido el “colaborador necesario” para que alguien reciba algo que desconoce?
La siguiente declaración que les cuento, tal vez aclare la debilidad del euro/dólar que me preguntaba aquí en mi último post.
El señor Obama, nada más llegar a Seul, ha manifestado que confía ampliamente en un acuerdo sobre la revalorización de la moneda China.
Todo va apuntando a que las medidas de la FED son un golpe en la mesa ” o revalorizas, o te inundo de dólares ahogándote en inflación y burbujas cual Occidente.”
Y entre medias Europa con sus propios problemas de estabilidad, deuda, liquidez y competitividad que se ve perjudicada por una guerra que le pilla en medio.
Los gobiernos anuncian el rescate de países en dificultades, espero que recapaciten y no desperdicien tiempo y recursos, acometiendo de una vez la cada vez más evidente necesidad de reestructurar deuda.
El señor Rato ya ha empezado
Un abrazo
http://www.jornaldenegocios.pt/home.php?template=SHOWNEWS_V2&id=453167