Fotovoltaica doméstica energia verde y circular en casa., Sin consumir combustibles fósiles para su producción ni depender de la capacidad hidráulica para producirla. Es pura energía verde en su producción y eficacia de consumo.

Ahorrar en casa con la energía solar | Economía Anticrisis - Blogs hoy.es >

Blogs

Economía Anticrisis

Ahorrar en casa con la energía solar

fotovoltaica-domestica-energia-verde-y-circular

fotovoltaica-domestica-energia-verde-y-circular

Nuestra serie de post semanales destinados al ahorro doméstico no podía pasar por alto la fotovoltaica doméstica, utilizando la energía solar para nuestro consumo, una posibilidad de la que todos hemos oído hablar pero que, con la maraña legal que ha planteado el gobierno nacional, nos cuesta entender y llevar a cabo

LA FOTOVOLTAICA DOMÉSTICA ES VERDE

Uno de los principales problemas que tiene la electricidad como hoy la entendemos, la que viene de una subestación a nuestras viviendas, después de producirse de la manera que sea, son las pérdidas.

Piensa que, por cada transformador y subestación que recorre, va perdiéndose entre el 5% y 10%, es decir, cuando llega a nuestra casa, se ha perdido alrededor de entre el 30% y el 40%. No parece ni muy ecológico ni muy lógico que casi la mitad de la energía eléctrica producida se pierda en el transporte.

En cambio, la energía fotovoltaica casera es de máxima eficacia. Disponemos del 100% de la energía eléctrica producida porque no tiene que viajar a ningún lado ni pasar por ninguna subestación ni transformador. Además se ha producido gracias a la energía y fuerza de nuestro Sol, sin consumir combustibles fósiles para su producción, ni depender de la capacidad hidráulica para producirla. Es pura energía verde en su producción y eficacia de consumo.

LA FOTOVOLTAICA DOMÉSTICA ES AHORRO

Nos permite ahorrar, porque los  ciudadanos que la utilizan están invirtiendo fondos para su propio consumo interno. Con la energía solar, se consume el 100% de la electricidad que se produce sin incurrir en costes adicionales ni tener que sumar los ingentes beneficios que están consiguiendo las eléctricas sin discriminar si atiende a necesidades sociales, o a necesidades personales de extrema imposibilidad económica.

Las tres principales eléctricas han ganado como unos 6.000 millones de euros anuales durante la crisis, sin dejar de hacerlo ningún año, y está previsto que consigan llegar a unos 10.000 millones en poco tiempo. Así que la energía solar es circular porque lo que produces responde a una inversión perfectamente razonable y, sobretodo rentable, porque está ajustada a tu consumo privado.

LA FOTOVOLTAICA DOMÉSTICA ES CIRCULAR

Antes decíamos la energía solar que era ahorro. Cierto, y lo es porque no tenemos que contratar más energía eléctrica que lo que necesitamos. Pero es circular porque estás ayudando a crear pequeñas y medianas empresas destinadas al mantenimiento e instalación de las unidades de producción domésticas.

Activar la empresa local debe ser una de las finalidades de los poderes públicos porque solo se crea empleo estable y definitivo de esa manera. Instalaciones de hasta 10 Kw son fácilmente realizables por personal formado en Extremadura.

Nos independiza de las grandes empresas eléctricas como elemento fundamental al desarrollo del tejido empresarial pyme y de la independencia de los monopolios. Democratiza la energía, la clave del desarrollo de una empresa y de la cobertura de las necesidades personales.

Ahora falta explicar cómo afecta el Decreto Soria, si es rentable montar las instalaciones para aprovechar la energía solar, cuánto cuesta una instalación, si es legal hacerlo, si tenemos que pagar el impuesto al Sol, si podemos desconectarnos de la red eléctrica y otras preguntas que afectan directamente en tu bolsillo. Lo contaré en el post del próximo jueves porque, en definitiva para que algo sea verde y circular, tiene que serlo para mi bolsillo, porque como bien sabes… lo que no son cuentas… son cuentos.

El Blog de Finanzas fáciles de la Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa, se ha especializado en el mundo de la Economía y los negocios trabajando en varias multinacionales del sector servicios, en empresas de capital riesgo y Banca, e incluso ha disfrutado de la experiencia del servicio público en la Administración en áreas Economicas y de Empleo. Especializado en Márketing y Emprendimiento, también dedica sus conocimientos a la formación, la consultoría y la comunicación. En este blog quiere enseñar a los lectores a proteger su bolsillo en estos tiempos de crisis, enseñando a manejar bien los dineros desde la mesa camilla.


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930