PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA, PINCHA AQUÍ. (Todas las imágenes son de JORGE ARMESTAR)
Me encanta el mundo del teatro, y mucho más desde que vivo en Mérida. Cubro su Festival de Teatro Clásico desde el año 2005, y desde el 2011, la compañía Taptc Teatro también me tiene en cuenta como fotógrafo para las obras de la Programación en Off del Festival.
Como fotógrafo estoy presente en todas las representaciones del Off y tengo que decir que disfruto de las obras, intento captar las emociones de cada escena, fluir con ella y ser parte de todo. Para ello necesito estar muy concentrado.
En general, la fotografía me recuerda cuando mi papá me llevaba de pequeño a pescar al muelle. Esta tarea requería de mucha atención, elección de buena carnada, tamaño del anzuelo, grosor del hilo, peso del plomo, conocimiento de la zona de la zona en la que quería pescar, etc…
Fotografiar en una representación de teatro es casi lo mismo: requiere conectarse con la obra, ver los rostros de los actores, con el teleobjetivo observo su respiración, escucho el texto, elijo la medición que me permita capturar la escena y hago click. Intento pescar buenas fotos.
La primera obra del Festival en Off que cubrí fue “Las Tesmoforias“, en el año 2011. Fotografié esa obra de manera voluntaria, porque quise, y porque en el fondo quería ligar. Ahí actuaba María, mi pareja actual, y quería sorprenderla… Así que fui con la cámara a hacer un reportaje. Publiqué las fotos en facebook, y tuvieron éxito, las compartió mucha gente, todos se mostraron muy agradecidos y, en especial, María.
A raíz de esas fotos, Javier Llanos, director de Taptc me contactó y me propuso cubrirle las demás obras. Desde aquel entonces estoy ligado a la compañía TAPTC y al Festival en Off.