El Festival Internacional de Teatro Clásico se ha puesto como meta en esta edición alcanzar las 50.000 localidades vendidas. Y el objetivo está un poco más cerca, y eso que aún queda más de un mes para el comienzo de esta cita veraniega. De momento, y según datos de la producción del certamen, se han vendido 3.522 entradas. Si el ritmo de venta continúa, podrían llegar al 5 de julio, fecha de inicio del Festival, con más del 20% del objetivo cumplido. La clave está en la venta anticipada. Hace un mes se pusieron a la venta las entradas para los 7 espectáculos a través de la web www.entradas.com. Pero desde hace unos días, y ante la solicitud de localidades, la organización del evento decidió abrir ya la taquilla en Mérida. Situada junto a la Oficina Municipal de Turismo, en la Puerta de la Villa de la capital extremeña.
Allí ya expiden entradas físicas y desde allí el ritmo de venta no para. “La venta va mucho mejor que el año pasado, ya que el pasado año comenzó la venta anticipada a finales de mayo y en esta edición las entradas están disponibles desde finales de abril”, comentan los organizadores del Festival a este blog, que gracias a ustedes se ha convertido en el diario extra oficial del certamen emeritense.
‘Hécuba’ y ‘El Asno de Oro’ acaparan el 50% de las entradas vendidas. Concha Velasco y El Brujo atraen la atención mayoritaria de los que quieren apartar su entrada de antemano. La siguiente en la lista de interés es ‘Fuegos’, de José María Pou, e interpretada por Carmen Machi y Cayetana Guillén Cuervo, entre otras, que lleva ya más de 600 localidades reservadas. Las que van a la cola de ventas son las últimas funciones: ‘Las Tesmoforias’ y ‘Los Gemelos’, aunque en el mes de agosto se espera la mayor asistencia de público y el Festival redoblará sus esfuerzos en promoción de estas obras al no llevar cabezas de cartel.
Para conseguir ese objetivo, Mérida se llenará de banderolas y carteles el próximo 31 de mayo. Publicidad directa que llena de ambiente la ciudad. Una semana más tarde, el 6 de junio, se abrirá la taquilla tradicional que se instala junto a la puerta principal del Teatro Romano. Y a partir de ahí, un mes, el de mayo, intenso de promociones, presentaciones públicas y publicidad directa en medios de comunicación.