El Filesa del PP | El rincón del Zurdo - Blogs hoy.es >

Blogs

El Zurdo

El rincón del Zurdo

El Filesa del PP

Si pasan por la calle Génova de Madrid, serán víctimas de un hedor tan insoportable como el que desprende la masía de los Pujol. No solo Lance Armstrong hacía trampas en su afán por ganar, al parecer, también ese equipo que ahora lidera un escalador paciente, Mariano Rajoy, que alcanzó la cima de la Moncloa chupando rueda y esperando que sus rivales se desfondaran o se cayeran. Resulta que un tal Luis Bárcenas, el mismo que escondía 22 millones en Suiza de oscuro origen, repartía sobresueldos en dinero negro a dirigentes y altos cargos del PP como los doctores y la mujer del ciclista repartían entre los miembros del US Postal cortisona y jeringuillas con EPO.

El tal Bárcenas distribuyó mensualmente entre gerifaltes populares sobres con dinero procedente de coimas cobradas a constructoras, a cambio de contratos públicos, y compañías de seguridad y donaciones anónimas. Lo hizo durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido y el escaso año que, designado por Rajoy, fue tesorero, cargo que dejó en el verano de 2009 tras ser imputado en el caso Gürtel, acusado de recibir comisiones de la trama liderada por Francisco Correa, Don Vito para los amigos. Es decir, la cosa empezó con Fraga de presidente popular y continuó con Aznar, cuando este iba de regenerador democrático y señalaba severo con el dedo al PSOE de Felipe, enmerdado hasta las cejas por los casos Filesa, Ibercorp, Roldán, Vera y demás. Tampoco Rajoy puede escurrir el bulto, pues, aunque al parecer puso fin al reparto de sobresueldos y él no recibió ninguno, miró para otro lado tapándose la nariz hasta 2009 y ha permitido que Bárcenas siguiera paseándose por la sede central popular como Pedro por su casa. En abril de 2010, don Luis se dio de baja en el PP y abandonó su escaño de senador, pero mantiene coche oficial, despacho y secretaria en Génova 13.

La malas lenguas dicen que Bárcenas controlaba todo y a todos. Era como el protagonista de la serie televisiva ‘Boardwalk Empire’, Enoch ‘Nucky’ Thompson, personaje basado en Enoch ‘Nucky’ Johnson, cacique republicano mitad político y mitad gánster, que, desde su cargo de tesorero del condado de Atlantic City, controlaba esta ciudad estadounidense durante los felices años 20, los de la ley seca. ‘Nucky’ tenía comprado a todo el mundo y el chantaje era su principal arma. Luis ‘el cabrón’, como, al parecer, le llamaba Correa, no le va a la zaga. Según ‘El Mundo’, amenazó con revelar el pago de sobresueldos si el partido no le ayudaba a librarse de la cárcel por el Gürtel. Tras su imputación, el PP se encargó de pagar a su abogado, cosa que ya no sucede. Quizá por ello don Luis ha decidido tirar de la manta.

Lo peor de toda esta mierda es que aquí nadie asume responsabilidades, no ruedan cabezas, todos se pasan la pelota mirándose de reojo, “que cada uno aguante su vela”, “Bárcenas ya no tiene nada que ver con el PP”, “el caso Gürtel nada tiene que ver con Filesa”, aunque se le parece e incluso le supera, pues la trama de Correa recaudó casi cinco veces más dinero que la socialista. Me temo que Rajoy, una vez más, pisoteará la ética de la convicción, hará el don Tancredo y dejará que corra el agua sucia. ¿Dimitir? “Sí, hombre”.

(Publicado en el diario HOY el 20/1/2013)

Temas

blog personal del periodista Antonio Chacón Felipe

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031