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Consejos para ser un buen Community Manager (CM)

las mil profesiones del cm booleanos.com

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Si hay algo que esté de moda, es poner tanto en las descripciones de nuestros perfiles como en los CV que somos Community Manager. Ahora bien,  ¿Sabemos exactamente de que va todo esto?  Y lo principal, ¿ Cómo ser un buen Community Manager ?

Ya se que hay infinidad de post o artículos que nos han explicado por activa y por pasiva cuales son las definiciones que engloban todos estos términos de nueva creación que resultan a veces, hasta difíciles de pronunciar.

Cada vez que me preguntan a qué me dedico, tomo aire, cuento hasta tres, e intento de la mejor forma posible explicar en que consiste mi trabajo. De verdad que me tomo muchas molestias en explicarlo de la mejor manera posible, pero todo se viene abajo cuando concluyen con la bendita frase: “Ahhhh, eso de Facebook y Twitter…”. Y termino dándome por vencida, si, a eso me dedico…

Community Manager  (CM) o administrador de una comunidad online básicamente es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online en torno a una marca o firma en las distintas plataformas de Internet.

Ahora bien, ser Community Manager no es tan fácil como muchos se creen. Es el responsable de la imagen y la reputación de una marca en Internet, y esto es bastante más complicado que manejar una cuenta en Facebook o Twitter. Algunas de las características que debe reunir un buen CM serian:

1- Debe conocer perfectamente a la marca y al sector al que pertenece para la elaboración de un Plan Social Media y establecer las distintas estrategias y objetivos.

2- Tiene que ser creativo, buen comunicador y poseer grandes dosis de empatía e ingenio. No podemos olvidar que estamos tratando con personas y hay que saber escuchar e interpretar.

3- La organización y la disciplina son claves para la monitorización y creación de contenidos y la optimización del tiempo. Recuerda que cada Red dependiendo de nuestro público objetivo tendrá un horario, lenguaje y contenidos diferentes.

4- Sentido Común y grandes dosis de paciencia ante las crisis, trolls y comentarios malintencionados. El control y las buenas formas jamás deben perderse.

5- Una formación adecuada para conocer todas las herramientas y sobre todo saber interpretar las métricas, que serán las únicas que nos indiquen si estamos realizando un buen trabajo y el feedback que estamos consiguiendo.

6- Motivación y pasión por su trabajo. Hay que estar en continuo reciclaje y aprendizaje. En el mundo de las nuevas tecnologías y de internet, los cambios son constantes y hay que estar al día de todo.

7- Y por ultimo, grandes dosis de humildad. Si hay un lugar donde los expertos y gurús abundan ese es Internet :” El Social media hace que los mejores lleguen lejos. Los peores también” ( @Yoriento )

 marketineando.es

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Sobre el mundo 2.0, Internet, Social Media o las redes sociales se han dicho millones de cosas, pero aún quedan miles más que contar. Acercarse a este mundo puede resultar caótico al principio, pero termina enganchando. Lo más importante es no olvidar que “hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico " (Chris Brogan).

Sobre el autor

Sobre el mundo 2.0, Internet, Social Media o las redes sociales se han dicho millones de cosas, pero aún quedan miles más que contar. Acercarse a este mundo puede resultar caótico al principio, pero termina enganchando. Lo más importante es no olvidar que “hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico " (Chris Brogan). Twitter: @maicagq


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