>

Blogs

enbici

En bici

Al Faro en bici

Esta tarde ha tenido lugar la esperada inauguración del mayor centro comercial de la capital pacense, El Faro del Guadiana. Hasta allí nos hemos traslados a lomos de nuestras bicicletas, como solemos ir a casi cualquier rincón de la ciudad. Fue todo un acierto porque a la media hora de la apertura oficial de puertas el atasco de coches llegaba hasta el Puente Real, mientras que el trayecto en bici a penas dura diez minutos.

Tras la experiencia, muy recomendable para toda la familia, destacaremos las dos impresiones más importantes en el aspecto de accesibilidad.

Un diez para Rodamco

Aunque, por desgracia, aún no exista normativa sobre la instalación o acondicionamiento de espacios reservados para bicicletas en los edificios de nueva construcción en Badajoz, la empresa constructora ha tenido el detalle y la magnífica idea comercial de establecer una pérgola de madera dispuesta para el estacionamiento de las bicis en la misma puerta principal al centro comercial.

Decorativa, útil y que protege de sol y lluvia a las bicis estacionadas, este sistema permite candar el vehículo de una forma cómoda y sencilla.

Cero patatero para el Ayuntamiento de Badajoz.

Por otra parte, el camino de ida a lo largo del “carril-bici” de Avenida de Elvas ha resultado cuanto menos tedioso, no sólo por la constante invasión de peatones, lógico por ser fecha de apertura,  también por lo mal diseñado y poco adaptado a suplir una necesidad real de tránsito.

Se trata de un camino verde pintado sobre la acera derecha en dirección a Portugal, que pasa sobre todos los cruces de calles hacia la derecha (de haberse realizado el trazado sobre la acera opuesta no habría intersecciones y hubiese costado exactamente lo mismo) en el que finalmente además de sufrir cada escalón del paso de un bordillo a otro presenta un trazado discontinuo y a veces invadido por la vegetación que lo separa de la calzada.

Seguramente carísimo, incómodo, discontínuo, sin separación física con el peatón y sin rebajes en los cruces con la calzada. Nos encontramos con un carril-bici (en realidad una acera-bici) que no supone ninguna ventaja sobre la carretera, resultando mucho más recomendable para los ciclistas atajar por el interior del Campus Universitario que está abierto hasta las 22:00h.

 

Temas

Avanza de forma sostenible con Hoy.es

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930