Esta vez iba a ser elegante, ya lo advertimos. Los participantes de Masa Crítica propusieron ir guapos, y el llamamiento atrajo la atención de muchos ciclistas de Badajoz.
Como siempre ocurre con las Masas Críticas, cualquiera propone, y ya depende del grupo que se lleve a cabo. La idea gustó mucho y no se dudó en sacar el traje y la corbata del armario. Conforme íbamos acercándonos al punto de reunión, pudimos ver como varios ciclistas, ataviados con sus mejores galas seguían nuestro mismo camino. Cuando llegamos pudimos comprobar el éxito, eramos muchos los que lucimos ropa elegante, desde corbatas hasta tacones, pasando por vestidos y sombreros.
Cada vez que nos reunimos disfrutamos de un paseo agradable, siempre sin altercados, y repartiendo sonrisas a toda la gente que nos cruzamos. Pero esta vez la sorpresa de los viandantes era mucho mayor al vernos guapísimos en nuestros vehículos. Se escuchaban miles de exclamaciones: “¡mira, van con traje!”,“¡qué guapos!”. Las mismas reacciones las hemos podido ver en las redes sociales. En fin, caras de sorpresa y bocas abiertas a nuestro paso.
Lo hemos demostrado: Ir en bici no está reñido con vestir bien. El chándal es para hacer deporte, la bicicleta para lo que quieras.
Aquí está la galería de fotos.
Por Antonio