A subasta los semilleros de empresas en Extremadura | enEltintero - Blogs hoy.es >

Blogs

Carlos De Rodrigo

enEltintero

A subasta los semilleros de empresas en Extremadura

Semillero de empresa en Mérida

Semillero de empresa en Mérida

Hay que hacer caja y toda fórmula al alcance es buena para ello. Primero fueron los coches oficiales y ahora la Junta de Extremadura saca a subasta 13 naves industriales de sus semilleros de empresas (módulos industriales en régimen de alquiler con opción a compra a disposición de las pequeñas y medianas empresas). Son las que actualmente están sin actividad porque no están alquiladas.

Hay que decir que la idea de deshacerse de estas naves públicas realmente no es de ahora. En 2008 el Consejo de Gobierno ya autorizó a Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (FEIASA), dependiente de Extremadura Avante, para que los semilleros de empresas pudieran ser enajenados a sus propietarios, según unas condiciones; mientras que en 2011 el Ejecutivo ordenó que concluyera con dicha enajenación, estuvieran arrendados o no, según la información que me ha facilitado el actual ejecutivo cuando he solicitado más detalles de esta subasta.

Las naves que se subastan son 13 de semilleros de 11 localidades: Almoharín (2), Castuera, Cabeza del Buey, Jaraíz de la Vera, La Albuera, Mérida (2), Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela y Zafra.

Una de las naves a subasta en Mérida

Una de las naves a subasta en Mérida

La más barata está ubicada en Olivenza (Badajoz). Su precio de salida es de 24.000 euros y tiene 238 metros cuadrados. Las naves más caras son las dos que se subastan en el polígono industrial “El Prado” de Mérida (una de ellas en la foto de la izquierda). Su precio inicial, 69.308 euros por 270 metros cuadrados. La nave más grande está situada en el polígono “La Cañada” de Moraleja (Cáceres); tiene 476 metros cuadrados y se subasta por 48.000 euros. El precio de salida del cojunto de esta subasta ronda los 600.000 euros.

Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos para hacerse con alguna de las naves. Entre ellos comprometerse a ejercer allí su actividad empresarial durante al menos 3 años y no alquilar ese espacio durante el mismo tiempo.

Aquí se puede consultar el pliego de condiciones de la subasta http://www.extremaduraavante.es/images/documentos/FEI_SP_03_Pliego_de_Condiciones.pdf

Cuarenta localidades extremeñas tienen semilleros de empresas en sus polígonos industriales. Nacieron en el año 2000 para favorecer la creación de PYMES. Las empresas que se instalaban en ellos firmaban un contrato de alquiler con opción a compra.

Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura, ahora en la radio, y antes en la televisión. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog profundizaré en los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. Ayuda a mejorarlo con tus comentarios, aclaraciones y correcciones.

Sobre el autor

Soy periodista. Trabajo en Canal Extremadura. También he pasado por la Cope, la Gaceta de los Negocios y Colpisa . En una crónica de poco más de 70 segundos para radio o tele sólo da tiempo a contar lo más destacado. En este blog daré más datos sobre los temas de actualidad e intentaré explicar sus claves de una manera clara. @Cderodrigo


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031