El precio de la vivienda en Extremadura subió un 0,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo trimestre de 2014. Es la primera subida interanual desde 2010. Aquel año el precio de los pisos experimentó un incremento del 2% en el primer trimestre y del 3% en el segundo, a lo que siguió una retahíla de trimestres en caída libre con bajadas que llegó a rozar el 16% en varios periodos de 2013, según datos del Instituto de Estadística de Extremadura.
Esta subida del precio de la vivienda en Extremadura se produce tres trimestres después de que lo hiciera el conjunto de España; la media nacional lleva en positivo desde el segundo trimestre del año pasado; el incremento durante el primer trimestre del año ha sido del 1,5%. Asturias, como Extremadura, estrena subidas, mientras que Navarra y el País Vasco son las únicas comunidades autónomas donde los precios siguen descendiendo.
Sube la vivienda nueva
Esta subida de precios viene motivada, sobre todo, por la vivienda nueva. El incremento del precio de los pisos a estrenar en la comunidad extremeña ha sido del 3,3%. Mientras, el precio de la vivienda de segunda mano ha permanecido casi invariable con una subida del 0,4%.