El turismo en Semana Santa tiene sus particularidades en Extremadura. Una de ellas es que es el único festivo del año en el que la estancia media supera los dos días; para ser exactos, 2,18 días según los datos del Observatorio Turístico de Extremadura. La media de todo 2015 se quedó en 1,77 días. La otra curiosidad es que los visitantes extranjeros tienden a concentrarse en una zona u otra de la región extremeña en función de su nacionalidad.
De los datos se puede concluir que la zona del Jerte y de La Vera la visitan casi en exclusiva británicos. Pasa lo mismo con los franceses en el Valle del Ambroz y las Tierras de Granadilla.
La mitad de los turistas extranjeros en la Sierra de Gata y en Las Hurdes son portugueses. Ya por la zona centro encontramos una gran afluencia de portugueses y británicos en Mérida, de italianos en Cáceres y de alemanes tanto en la capital cacereña como en Tierra de Barros
Durante la Semana Santa vitan Extremadura unos 4.000 extranjeros. Apenas representan uno de cada diez turistas, porque la mayoría son españoles, unos 55.000, que se reparten por toda la geografía extremeña. Eso sí, uno de cada tres turistas nacionales procede de Madrid.
Es muy notable la presencia de madrileños en las Vegas del Guadiana y en la Campiña Sur; los andaluces les superan en la zona de Alqueva y los vascos son mayoría en el Tajo Internacional.