En 2017 casi se cumplirá eso de… 12 meses, 12 puentes. De todos los festivos nacionales, cinco de ellos más los dos que decide Extremadura caerán en lunes o viernes. Son el día de Reyes; el 20 de marzo, San José; por supuesto la Semana Santa en abril; el primero de mayo; el día de Extremadura ya en septiembre y tanto la Inmaculada como la navidad en diciembre. Serán en total 7 puentes festivos que disfrutarán todos los extremeños, 4 más que en 2016, lo que a priori repercutirá positivamente en el turismo.
Pero además hay que sumar los festivos locales. 2017 será el año perfecto para Cáceres capital porque sus vecinos tendrán hasta 9 puentes, ya que sus dos fiestas locales por San Jorge en abril y la feria de San Fernando en mayo caerán también en lunes y viernes.
Fuera de la región nada mal lo tendrán los madrileños, quienes más nos visitan. Tendrán hasta cuatro días libres seguidos en mayo. Al día del trabajo, el 1 de mayo, unirán el día de su comunidad, el día 2; y tendrán otro puente adicional el lunes 15 del mismo mes por San Isidro.
Ojo porque el 15 de agosto y el 12 de octubre caen en martes y jueves respectivamente. Si se tienen días libres en el trabajo se pueden disfrutar en 2017 de hasta 11 puentes.