>

Blogs

Carlos Pajuelo

Escuela de Padres

Mis hijos me convirtieron en padre

Un padre, en eso me convirtieron mis hijos, en un padre.
Un padre que nunca fue tan valiente como sus ojos me hacían sentir cuando estaban asustados.
Un padre que se alegra de todos los éxitos de sus hijos, un padre al que sus hijos le enseñaron cómo afrontar sus equivocaciones, un padre preocupado, un padre que confía, un padre con la mano tendida.
Mis hijos me hicieron padre y nunca me pidieron que fuera el mejor.
A veces me llaman y no me hablan del tiempo. A veces nos abrazamos pero no para parar el tiempo que nos desgasta sino por el simple gusto de estar en nuestros brazos.
Y cuando los pienso o cuando disfruto de su presencia siempre añoro que podía haber sido mucho mejor padre, que podía haber sido más paciente, que podíamos haber perdido juntos mucho tiempo, pero no me entristece ese pensamiento porque  tengo la certeza de que ellos, en el momento en que se conviertan en padres, miraran a su alrededor con ojos de padres, con corazón de padres y a partir de ese momento entenderán de qué material están hechos los padres.
Y, en ese preciso instante, se convertirán en mejores padres que su padre.

Guardar

Guardar

Guardar

Temas

padre

La tarea de ejercer de padres

Sobre el autor

Carlos Pajuelo Morán, psicólogo y padre de dos hijos, ejerce su tarea de Orientador en el Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana de la Consejería de Educación y Empleo. Durante 21 años ha sido profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. En este blog los padres y madres interesados por los temas de la educación encontrarán información fácil y accesible, basada en aportaciones de la psicología y la psicopedagogía, que les ayude a identificar las competencias y habilidades que como padres poseen y a utilizarlas de la manera más eficaz para poder seguir ejerciendo esta apasionante, aunque a veces ingrata, tarea de ser padres.


marzo 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031