Ayer leí una noticia de la que se hacía eco el diario digital hoy.es, sobre las parejas que no desean tener hijos, porque tienen otras prioridades en su vida, parejas denominadas “DINK”. Y al leer la noticia me acordé de algo que había escrito sobre los hijos, que además de ser un gasto son una oportunidad. Es realidad que los hijos son un gasto y que la protección de la familia requiere de políticas en las que las ayudas a las familias estén presentes. Pero también es verdad que los hijos son una oportunidad.
Yo, cuando pienso en mis hijos, y en los tuyos, lo que veo en ellos es una oportunidad.
Un hijo es una oportunidad de ser mejor persona.
Un hijo es una oportunidad para aprender a amar con generosidad.
Un hijo es una oportunidad para olvidar el significado de la palabra rencor.
Un hijo es una oportunidad para sentirte el faro más luminoso en mitad de la tormenta.
Un hijo es una oportunidad para aprender que el sufrimiento no es una elección, sino una pieza más con la que se construye nuestra vida ordinaria.
Un hijo es una oportunidad para tener mesura.
Un hijo una oportunidad para aprender todos y cada uno de los días que somos padres.
Un hijo una oportunidad para recordar. Y cuando los veo o me sorprendo viendo sus fotos, agradezco cada minuto que compartimos, y eso no me lo puede quitar nada ni nadie.
Es verdad, los hijos arrancan nuestras sonrisas con la misma facilidad que nos arrancan las lágrimas. Los hijos nos dan la oportunidad de aprender lo que es la intensidad.
Esto es lo que da un hijo, dos, dan el doble, tres, el triple y así hasta el infinito.
Los hijos son nuestros, pero sobre todo son patrimonio de la humanidad y nosotros y ellos tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro mundo un lugar más habitable, con sonrisas y lágrimas, pero habitable.
¿Un gasto? Pues sí y grande. Pero lo que nos dan, lo que nos permiten SER eso no tiene precio.
Y recuerda que ante el acoso escolar no vale mirar para otro lado, tu hijo, tu hija puede ser acosado, puede acosar o ser testigo del acoso. Así que actúa y educa contra el acoso.