A veces, nuestros hijos e hijas están convencidos de que los Reyes Magos les van a traer todos los regalos que han pedido, y sin embargo, los Reyes magos pueden tener otro plan para tus hijos. El chasco que se llevan algunos niños es bueno, e inevitable, y algunos padres y madres viven con preocupación y cierta congoja esta situación. Te recuerdo que los padres y madres más sensatos son los que se comportan como si no fueran Reyes Magos.
Sensatos los padres y madres que no se creen que son los Reyes Magos
¿Cómo actuar?
En primer lugar hay que anticiparles a los hijos que ciertos regalos es imposible que lleguen a nuestras casas. Pero aún así hay niños que creen que los Reyes Magos no tienen otra cosa que hacer que dar satisfacción a sus deseos.
Si se decepcionan, tú déjalos con su decepción, no busques explicaciones que te queden a ti y a tu hijo tranquilo porque aprender a afrontar decepciones es una buena lección de vida. Sencillamente diles que si los Reyes no le han traído lo que esperaban es porque han considerado que eso es lo mejor y alaba los regalos que sí tienen.
En algunos casos es bueno que los Reyes les dejen una hucha para que vayan ahorrando y así puedan tener el regalo que desean, en otro momento que será, seguro, más apropiado.
Te recuerdo que la vida de los seres humanos está llena de frustraciones porque es muy fácil desear y más complicado alcanzar lo que deseas, así que si se sienten frustrados, sencillamente ayúdales a afrontar su frustración haciéndoles ver que es normal que se sientan mal si no han obtenido algo que esperaban pero que los regalos son eso, regalos. No obligaciones.
Sed sensatos, queridos padres y madres, porque no se compra el cariño, no se compra la dedicación, no se compra la educación, todo esto se vive día a día. Así que a vivir.
Feliz noche de Reyes.