
Inauguración de la Comisaría de Mérida por el entonces ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, en junio de 2011.
El mes de mayo recién terminado se ha cumplido un año desde el traslado de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida desde sus antiguas instalaciones de la calle Almendralejo al nuevo edificio levantado dentro del proyecto Mérida III Milenio. Sin embargo cuando ya ha transcurrido un año si algún usuario desea renovar al DNI o poner una simple denuncia lo tendría bien difícil a la hora de encontrar las nuevas oficinas policiales de la capital autonómica, como se ha podido comprobar desde La Lupa.
Si decide acometer la búsqueda por Internet, aún sigue poniendo que la Comisaría se encuentra en el número 48 de la calle Almendralejo, e incluso alguna página de guías telefónicas indica que el teléfono de la comisaría de Mérida ya no figura en su directorio si bien te facilitan los últimos datos que tienen, es decir, que sigue en la calle Almendralejo y el antiguo teléfono. Incluso en el google maps, la Comisaría sigue apareciendo en la calle Almendralejo.
Si por el contrario el usuario decide acercarse bien a pie o bien en vehículo a la nueva ubicación, cerca de la barriada emeritense de San Lázaro, podrá dar mil vueltas sin que encuentre ningún distintivo que identifique el nuevo y flamante edificio policial. La nueva comisaría está al lado del Palacio de Justicia, pero mientras en este un gran cartel te orienta, en el caso del edificio policial a simple vista no se encuentra nada de nada porque la parte visible, la que se aprecia si se va a pie o en coche, no tiene banderas, carteles ni ningún otro tipo de señal. Tras preguntar a los vecinos y viandantes te indican que tienes que subir unas escaleras para llegar a la comisaría y una vez allí, en una parte elevada, que da a una plaza interior, aún en obras, observas por fin las banderas y un cartel de color naranja que te indica que estás en la Comisaría de Policía Nacional de Mérida.
La nueva comisaría fue inaugurada por el entonces vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en junio de 2011. El entonces ministro dijo que se trataba de una excelente comisaría, “que se encuentra en una zona especial de la ciudad”, marcada por la marginalidad social.
Aunque bien es cierto que la zona se encuentra aún en obras para completar todo el proyecto Mérida III Milenio, no estaría demás que al menos en Internet se pusiera la nueva dirección e indicaciones para poder llegar a un edificio que tiene ya un año de vida.