
Miembros del Jurado del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2012, entre ellos el doctor Enrique Moreno.
Desde que comenzó la lupa a posarse sobre noticias y personajes vinculados a Extremadura, el doctor Enrique Moreno ocupa un lugar principal por su vinculación a la región y en especial a la zona de la Siberia extremeña, y también por ser actualidad al haberse visto afectado directamente por la muerte del cantaor granadino Enrique Morente.
Mientras el procedimientoo judicial sigue su curso con la toma de declaraciones a testigos y la aportación de documentación por las partes implicadas, el doctor Enrique Moreno sigue adelante con su vida profesional que le ha llevado a ser miembro del jurado en los Premios Príncipe de Asturias, concretamente en el de Investigación Científica y Técnica 2012 que se falló hace unos días. El doctor de origen extremeño estuvo con otros nombres ilustres como Eduard Punset, Santiago Grisolía o la exministra Cristina Garmendia, que eligieron a los investigadores Gregory Winter y Richard A. Lerner como los premiados de esta edición.
Al margen de esa actividad institucional , el investigador y cirujano sigue operando y una de sus últimas intervenciones ha sido a un vecino de Zarza Capilla. Según nos cuenta el corresponsal de HOY en Siruela Alejandro Delgado, en la mañana del pasado martes, el doctor Enrique Moreno González, intervino quirúrgicamente, en una operación de siete horas de duración, al vecino de Zarza Capilla, Francisco Recio Mansilla, brigada retirado de la Guardia Civil. En las últimas elecciones municipales de Siruela, este vecino consiguió una concejalía por la Agrupación de Centro Liberal, y su voto fue decisivo para elegir el partido que gobernaría el municipio ya que se produjo un empate a cinco entre PP y PSOE. Al final el voto del edil Recio Mansilla permitió que fuera elegida alcaldesa la popular Yolanda Barragán García Camacho.
Tras la larga intervención, el paciente pasó a la UCI del Hospital Doce de Octubre, y presentaba un cuadro clínico estable. Esta operación de urgencia es una muestra más de la atención desinteresada que el doctor Enrique Moreno viene prestando a los vecinos de esta deprimida zona de Extremadura, según cuenta A. Delgado, y motivo por el que en el pueblo en el que nació su padre, Siruela, y en otras poblaciones cercanas se le tiene tanto cariño.