No hace aún ni un año desde La lupa se informaba de la boda de la presentadora extremeña Raquel Sánchez Silva en un paisaje de ensueño en la isla italiana de Sicilia y que lo hacía con un recuerdo muy especial de su familia, la colcha de sus bisabuelos convertida en traje de novia por el modisto Ion Fiz. Esta semana la placentina volvía al mismo escenario pero para una celebración muy diferente. El jueves asisitó en la intimidad al entierro de su marido, el cámara italiano Mario Biondo, fallecido hace una semana en extrañas circunstancias.
A pesar del enorme dolor que siente, la presentadora nacida en Plasencia ha intentado mantener en contacto con sus seguidores a través de Twitter para dar las gracias por el apoyo que está recibiendo y también para aclarar algunas de las noticias que estaban apareciendo sobre el triste suceso.
Como si deseara retomar su vida laboral al volver de Italia, hoy se acercó a los estudios de Telecinco y allí mismo pidió a otra presentadora, Paz Padilla, que diera las gracias por las muestras de apoyo que está recibiendo. “Ha venido Raquel Sánchez Silva, me la he encontrado en maquillaje, me ha dicho que os de las gracias, en especial a los de la casa pero también a vosotros, a todos los que le mandáis fuerza. Está muy agradecida, me lo ha dicho como cinco o seis veces, a los directores, a todos los de esta casa”, explicó Padilla durante el programa ‘Sálvame’ de este viernes.
Y es que desde que se conoció la trágica noticia no paran de sucederse las muestras de apoyo tanto de forma privada como pública por parte de personajes famosos y anónimos. La última muestra fue anteanoche durante la retransmisión de Gran Hermano, cuando Mercedes Milá se dirigió a la extremeña y le dijo unas emotivas palabras. “Nunca se sabe lo que te está esperando a la vuelta de la esquina. Se lo decía yo ayer a Raquel Sánchez Silva. Piensa que la vida está por delante aunque ahora te parezca que es insoportable lo que estás viviendo. Y a ella le mando un abrazo inmenso porque la palabra dolor jamás podrá describir lo que sienten todas estas personas”. Así se dirigía Milá a la extremeña.
También el programa MasterChef, del que Mario Biondo era cámara, le dedicó su último programa, detalle al que Sánchez Silva respondió desde su cuenta de Twitter dando gracias al programa por el recuerdo a su esposo, que estaba enamorado del formato y de hecho sus últimos tuits eran para informar de la audiencia que había hecho el programa revelación de aspirantes a cocineros.
La placentina trata de aliviar su pena volviendo a los estudios de Mediaset donde cuentan con ella para nuevos proyectos y formatos, tras presentar con éxito programas como Acorralados, Supervivientes, Expedición Imposible o Pekín Express.