Desde hace un tiempo cada vez que la periodista María Patiño sale en el programa ‘Sálvame deluxe’ o acude a algún evento siempre que tiene ocasión comenta que la autora del estilismo que lleva ese día es Laura Caicoya. A base de nombrarla, Patiño ha ido haciendo popular y conocido el nombre de esta diseñadora de origen extremeño, que no duda en incluir en su blog personal y su página de Facebook fotografías de la Patiño, como se la conoce popularmente, con sus creaciones.
Concretamente Laura Caicoya es extremeña nacida en la ciudad de Cáceres en 1979, si bien vivió toda su infancia en Galicia hasta que con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar Diseño de moda en el Europeo Di Desing, como cuenta en su biografía. Una vez en Madrid amplió sus estudios con un curso de patronaje y un Master en Moda y Empresa. Igualmente trabajó para el grupo Cortefiel como diseñadora de punto. A partir de 2004 creó su propia empresa que comenzó vendiendo pret-â-pôter de alta calidad, hasta que abrió su tienda taller en el barrio de las Salesas donde realiza diseños exclusivos de fiesta y creaciones que además de la Patiño visten otras famosas como Nuria Roca o la actriz de El Barco, Giselle Calderón.
Otro aspecto que llama la atención de esta joven creadora es su gran imaginación que además de permitirle diseñar vistosos vestidos de fiesta, le permite crear curiosos complementos como un collar hecho uniendo coloridas cucharillas de helado, como muestra en su blog personal.
A pesar de vivir fuera de Extremadura no perdió su contacto con la región y en el año 2006 su empresa fue una de las elegidas por la Junta de Extremadura para acudir ese año a la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) con firmas como Fuentecapala, Nansu Lencería, Manufacturas Petunia o Zarpo Textil. Poco a poco esta joven extremeña se ha ido abriendo paso en el difícil mundo de la moda y tras su vuelta de vaciones de verano, a través de su página de Facebook, anuncia nuevos proyectos como la apertura en octubre de una tienda multiespacio donde se podrá encontrar ropa, complementos, arte, ropa para niños y muchas más cosas. Sin duda se trata de una joven extremeña con proyección de futuro a la que hay que seguir.