La presentadora extremeña Raquel Sánchez Silva se casó el viernes pasado en la ciudad italiana de Taormina, en la isla de Sicilia, y aunque había anunciado y que iba a ser una boda búnker porque no quería que se conocera ningún dato, al final ella misma y su ya marido Mario Biondo se han ido encargando de hacer la crónica de la boda desde sus respectivos perfiles en la red social Twitter, sin duda consciente de que es un personaje público por sus apariciones en la pequeña pantalla y de que todo el mundo deseaba conocer más detalles del enlace de una de las presentadoras de moda.
Hasta hoy han ido dosificando los datos de la boda y uno de ellos, quizá el más curioso, lo contaba la placentina en su timeline hoy mismo y es que el vestido de boda, firmado por el diseñador Ion Fiz, estaba hecho con una colcha de sus bisabuelos. “Último apunte para todos; la falda del vestido de novia es una colcha de mis bisabuelos. Una pieza familiar vintage. La cintura era …el óvalo central de la colcha. Por eso la falda tiene cuatro picos. Los cuatro de la colcha. Es la pieza central del vestido. Jejeeje..”. Así lo contaba la propia Raquel al tiempo que explicaba que han intentado compartir los máximos detalles posibles con todos los medios antes de desaparecer por unos días para disfrutar de la luna de miel. “Hemos compartido todo lo que hemos podido de este momento tan íntimo y hemos intentado ser generosos con todos los medios gráficos”. Sin duda una actitud que hay que destacar y que contrasta frente a otros personajes famosos que aprovechan ese tipo de acontecimientos para hacer caja mediante la venta de exclusivas, o esos otros que no comparten nada con el público al que luego piden que compren sus discos, vean sus películas o sus programas de televisión.
Desde el mismo viernes, día de la boda, los dos novios fueron colocando algunas fotos con la etiqueta #eldiademiboda para hacer partícipes a todos de tan señalada fecha y dejarles ver en imágenes el fantástico escenario elegido en la isla de Sicilia, o los trajes de la ceremonia. Ayer mismo y como un guiño más a todos sus seguidores, la presentadora extremeña y el cámara italiano cambiaron sus respectivos avatares en Twitter y colocaron unos carteles de la película ‘Matrimonio a la italiana’, en el que cambiaron las caras de Sophia Loren y Marcello Mastroianni por las suyas.
El propio modista vasco Ion Fiz, en su perfil de facebook, tiene un making of de cómo se realizó el vestido de Raquel Sánchez Silva e incluye una fotografía en la que se aprecia cómo era la colcha de los bisabuelos de la extremeña.