Crisanto Blanco, de la calle Vespasiano de Mérida a la pasarela Cibeles | La lupa - Blogs hoy.es >

Blogs

Vicentegfornes

La lupa

Crisanto Blanco, de la calle Vespasiano de Mérida a la pasarela Cibeles

Crisanto Blanco en un reportaje de la revista Yo Donna con motivo de la Mercedes Fashion Week

Crisanto Blanco en un reportaje de la revista Yo Donna con motivo de la Mercedes Fashion Week

Durante esta semana se está celebrando en Madrid la Mercedes Fashion Week, la antigua pasarela Cibeles, en las que los principales diseñadores nacionales presentan sus colecciones para las siguientes temporadas. Entre los nombres archiconocidos de David Delfín, Victorio&Lucchino, Delpozo, Roberto Verino o Miguel Palacio hay uno que lleva varios años asociado a la famosa pasarela de moda y que está muy relacionado con Extremadura y Mérida. Se trata de Crisanto Blanco, un peluquero emeritense que desde su modesto negocio de la calle Vespasiano dio el salto a Madrid hasta convertirse en el subdirector de Peluquería de la Mercedes Fashion Week, y mano derecha de la directora, Beatriz Matallana.

Hace unos días, con motivo de la inauguración de la pasarela, una conocida publicación Yo Donna llevaba a sus páginas al emeritense junto a sus otros compañeros, responsables del maquillaje y peluquería, que hacen posible que las modelos luzcan en todo su esplendor a la hora de defender los diseños patrios. Era todo un reconocimiento para este peculiar peluquero, que llama la atención por sus piercings y sus tatuajes, y que decidió abrir una peluquería en la misma calle en la que nació en la década de los 80.

En una entrevista publicada por HOY en 2003, Crisanto ya reconocía que había buscado un estilo diferente de cortar y trabajar el pelo, más novedoso, para diferenciarse del resto. Empezó con 16 años a manejar las tijeras y con 21 decidió independizarse y fundar su propio negocio ofreciendo un estilo muy urbano, “para mujeres divertidas, modernas y elegantes, que son las que suelen venir a mi establecimiento”. En 2002 recibió la llamada de la pasarela Cibeles y empezó a colaborar con ellos, mientras seguía conservando su peluquería de la calle Vespasiano.

Aunque cuando recibió la primera llamada desde Madrid se negó a ir “porque me daba un poco de miedo”, se ha convertido en un indispensable de este centro de moda, hasta el punto de llegar a la subdirección y tener que dejar su negocio de Mérida en manos de otro peluquero. Al principio compatibilizaba las dos cosas y aseguraba que le venía muy bien porque así tomaba nota de lo que se iba a llevar en las temporadas siguientes y para aprender trucos, sobre todo para peinar a las novias.

Blanco en su peluquería de Mérida, hace unos años, antes de dar el salto a Madrid

Blanco en su peluquería de Mérida, hace unos años, antes de dar el salto a Madrid.

Estos días mientras televisiones, revistas y periódicos publican las fotos de las modelos que pasean por la Mercedes Fashion Week, en Extremadura y Mérida podemos decir orgullosos que muchas de ellas han pasado por las manos de un extremeño y emeritense.

Como su nombre indica trata de reflejar la presencia de Extremadura y los extremeños en la red, en España, en definitiva en el mundo

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031