Es una de las jóvenes promesas de la escena y el cine español. De momento se foguea en una serie de televisión de esas que tienen casi mil capítulos. Todas las tardes asoma en la pequeña pantalla en la serie de Antena 3 ‘Bandolera’, y ha tenido ocasión de aparecer en algunos cortometrajes.También durante este verano ha estado representando en Madrid la obra de teatro ‘La noche de Massiel’, dirigida por Marcelo Soto.
Nació en Cáceres y su nombre Nico Romero, aún no es muy conocido, pero su último proyecto puede servirle para darle el espaldarazo definitivo. Se trata de una interesante iniciativa: el extremeño se ha unido a un grupo de actores, encabezado por Rubén Ochandiano, para poner en pie una película de cine con ningún tipo de ayuda pública ni privada. La idea la cuentan en la página verkami donde tratan de conseguir financiación de todo aquel que quiera echar una mano para sacar adelante la película titulada ‘Cuento de verano’.
El principal promotor Rubén Ochandiano, actor que salió de la cantera de actores de la serie de televisión ‘Al salir de clase’ y ha aparecido en películas como ‘Los abrazos rotos‘ o ‘Biutiful‘, explica el origen de tan arriesgado proyecto: “Tras darnos de bruces en numerosas ocasiones tratando de conseguir ayudas públicas y/o inversores privados que atiendan a la demanda REAL de generar ficción que englobe CULTURA/ENTRETENIMIENTO que tiene este país; una vez más decidimos ponernos manos a la obra y autofinanciar (ESTA VEZ CON VUESTRA AYUDA) nuestro camino artístico”.
El camino es verkami, una página web que apoya ideas diferentes y a artistas innnovadores, verkami -explican en la propia web- es ‘crowdfunding’ para financiar proyectos originales y creadores independientes. Los interesados, como es el caso de Ochandiano y Nico Romero, cuelgan el proyecto con todo tipo de datos, documentación, fotografías y vídeos. En el mismo espacio solicitan aportaciones de particulares que pueden ir desde los 15 a los 1.000 euros. Dependiendo de la cantidad aportada te ofrecen luego diferentes recompensas como aparecer en los créditos de las película, recibir un saludo personalizado de cada uno de los actores o entradas para asistir al preestreno.
La película en la que está involucrado el extremeño se puso de plazo hasta el 1 de octubre para conseguir apoyos y ha logrado reunir a 194 mecenas y la cantidad de 13.170 euros para poder terminar el rodaje. ‘Cuento de verano’ trata sobre lo que les pasa a la gente que vive en Madrid pero que no son de la capital o de una gran ciudad y no tiene un lugar al que volver durante la temporada estival. Junto a Rubén Ochandiano y Nico Romero protagonizan la cinta Manuela Velasco, Toni Acosta, Silma López, Álex González e Irene Visedo.
El actor cacereño interpreta el papel de Olmo, vecino adolescente descarado de los protagonistas y enamorado de Mario, papel que asume Rubén Ochandiano. Este nuevo peldaño en su carrera puede ayudarle a subir esa complicada escalera que es el mundo de la cultura y el espectáculos en España y más en momento como estos donde no hay ningún tipo de ayuda para las artes.