Va a ser uno de los acontecimientos de la semana. El próximo sábado se celebrará en la ciudad de Ronda el enlace entre el torero Fran Rivera y su novia, la abogada sevillana Lourdes Montes. Los fastos se celebrarán en la finca ‘El Recreo de San Cayetano’, propiedad de la familia del novio y donde reposan los restos del cineasta Orson Welles, si bien se rumorea que en realidad será solo el banquete para los invitados puesto que la boda civil se celebró la semana pasada en el Ayuntamiento de Sevilla.
Tanto el diestro retirado como Lourdes Montes accedieron discretamente al edificio municipal de la capital andaluza, donde su alcalde Juan Ignacio Zoido ejerció de maestro de ceremonias y unió al hijo de Paquirri con la sobrina del cantante José Manuel Soto el pasado día 3, según han publicado diversos medios. Y es que según comentan todo se debe a un problema de agenda y a que el primer edil de Sevilla no podría oficiar la boda fuera de la circunscripción de su ciudad. Sin embargo, existe una razón mucho más poderosa y es que los novios querían que les uniera sí o sí Juan Ignacio Zoido por la gran amistad que les une y sobre todo por su vínculo común con una población extremeña: Fregenal de la Sierra.
La vinculación de Zoido con la ciudad frexnense ya era conocida y HOY publicó en 2011 un amplio perfil titulado ‘El político que iba para pastelero’, en el que se contaba que su padre era natural de Fregenal de la Sierra, y que el dirigente del PP pasó allí buena parte de su niñez y juventud con dos tías paternas. Igualmente se recordaba que uno de su hermanos mantiene en el pueblo el obrador ‘Hijos de Manuel Risco, empresa montada por el bisabuelo de los Zoido Álvarez que se dedica a la elaboración artesana de pasteles. Otro hermano vive también en Fregenal donde lleva una farmacia y de Juan Ignacio Zoido se explicaba que de no haberse dedicado a estudiar leyes estaría trabajando en el obrador familiar de pastelero.
Lo que no se conocía tanto es que las raíces de Lourdes Montes también se encuentran en Fregenal de la Sierra de donde procede parte de su familia. De hecho el nombre de la ya mujer del torero Fran Rivera aparece en un libro titulado ‘Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona’, escrito por Jaime de Salazar y Acha y que ofrece una panorámica de lo que supuso la nobleza en la baja Extremadura. El libro hace un detallado estudio de esa familia y cuenta que la abuela de Lourdes Montes, Isabel Romero Camacho y Sánchez Arjona, nació en Fregenal de la Sierra el 14 de mayo de 1929 y se casó en la iglesia de Santa María de Mérida con Francisco Montes Bravo, doctor en medicina y médico militar del Ejército del Aire. El primero de sus hijos fue Francisco Rafael Montes Romero Camacho, que nació ya en Sevilla en 1954. Licenciado en Derecho, fue letrado de Telefónica y se casó con Lourdes Pareja Zabala en 1982. De esa unión nacieron Lourdes Beatriz (la novia de Fran Rivera), Francisco Rafael e Isabel Candelaria.
Desgraciadamente el padre falleció el 10 de junio de 1995 por lo que no podrá acompañar a su hija en la fiesta del sábado, pero de alguna manera estuvo presente en la ceremonia del pasado día 3 a través de la persona del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, otro frexnense de origen.